Síguenos en:

Home / Academico / Jaime Alzaga, el estudiante de la UAX que se ha convertido en Campeón Universitario de Golf 2016

9 mayo

Jaime Alzaga, el estudiante de la UAX que se ha convertido en Campeón Universitario de Golf 2016

Hace unos días, el estudiante del Grado en Farmacia de la UAX Jaime Alzaga ganaba el Campeonato de España Universitario de Golf 2016, representando a la UAX.

Sin duda, Jaime es un ejemplo de cómo se pueden compatibilizar los estudios con una afición, hasta el punto de destacar sin descuidar la parte académica.

golf

Actualmente, se encuentra realizando el primer curso del Grado en Farmacia y reconoce que su principal objetivo es formarse adecuadamente para la que será su profesión, pero manteniendo el buen nivel en un deporte que le apasiona. Por tanto, en un futuro a medio plazo se ve “compaginando ambas vocaciones”.

Empezó a practicar golf con cuatro años, de la mano de su padre y de su hermano, por lo que sabe bien el esfuerzo que requiere y las horas que debe dedicarle para mejorar cada día. En el terreno académico nos cuenta que va “por buen camino” y destaca que, “aprovechando el tiempo al máximo”, ha podido sacar adelante las clases, el estudio, las prácticas y, a la vez, convertirse en Campeón de España Universitario. “Ha sido una recompensa formidable a mi esfuerzo”, comenta orgulloso.

En este sentido, agradece el apoyo recibido de la Universidad Alfonso X el Sabio a su faceta deportiva. Jaime recuerda que cuando “di a conocer mi deseo de representarla, se me facilitaron los medios necesarios e incluso capitán deportivo -en la persona de D. Arturo Muñoz-, que estuvo apoyándome en todo momento”.

golf

Respecto a sus estudios, Jaime asegura que cuando decidió “estudiar Farmacia, pensé en una Universidad que ofreciera prestigio profesional y que tuviera un club cercano también de primer orden”, algo que encontró en la UAX.

Finalmente, reconoce que “representar a mi Universidad ha sido un aliciente más a la hora de intentar hacerlo bien. Llevar unos colores que defender hace que te sientas más arropado, tenía ganas de dejarla en buen lugar”.

Desde la UAX agradecemos a Jaime su entrega y destacamos su capacidad para poder compaginar sus dos pasiones sin desatender ninguna. ¡Enhorabuena!


Publicar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *