Síguenos en:

Home / Ocio / Hombres G y La Unión, entre otros, en el concierto benéfico organizado por la UAX

23 junio

Hombres G y La Unión, entre otros, en el concierto benéfico organizado por la UAX

La Universidad Alfonso X el Sabio reunió ayer sobre el escenario a La Unión, Hombres G,  Anye Bao, Pepe Bao y Juan Maya en un concierto benéfico, cuya recaudación se destinará íntegramente a becas para jóvenes promesas de la música moderna española. Asimismo, asistieron como artistas invitados Kike Ruiz, Allende, Lucía Pérez y Carlos de France.

El encargado de comenzar fue Carlos de France, al que siguieron Óscar Tomé, Lucía Pérez y Kike Ruiz. Todos, con su particular estilo, celebraron que la música haya entrado en la Universidad. Posteriormente fue el turno del grupo Allende, quienes dedicaron palabras de ánimo a aquellos que empezarán su carrera musical el próximo curso en la Facultad de Música y Artes Escénicas de la UAX.

Tras ellos, Hombres G levantaron a los asistentes de sus asientos tocando algunos de sus clásicos. También ellos se dirigieron a la UAX, agradeciendo la presencia de la música entre su oferta formativa y alabaron el trabajo que se hace en la Facultad de Música y Artes Escénicas, celebrando que se apueste por la formación de aquellos que quieren dedicarse profesionalmente a la música moderna.
Hombres G
El ritmo de rumba llegó de la mano de Juan Maya, Pepe Bao y Anye Bao, éste último uno de los mejores percusionistas de España y profesor de la Facultad de Música y Artes Escénicas de la UAX. Después de su actuación, llegó la Unión, grupo veterano de la música moderna española que apoya de forma entusiasta a los jóvenes talentos. El concierto terminó con un fin de fiesta a cargo de los hermanos Bao que no dejó indiferente a nadie.

El evento, al que asistió numeroso público, se celebró en el Teatro Compaq Gran Vía y puso de manifiesto el apoyo, tanto de la UAX como de los cantantes que participaron, a los jóvenes que quieren dedicarse profesionalmente a la música. La Facultad de Música y Artes Escénicas de la UAX otorga títulos universitarios a sus estudiantes una vez que concluyen su formación, algo inédito en la historia de nuestro país.

Esta iniciativa ha tenido una gran acogida en la industria musical española, buena muestra de ello es la implicación de estos cantantes en el concierto, haciendo posible su organización y el gran éxito cosechado ayer.

concierto benéfico

Desde la UAX queremos agradecer la entrega de estos grandes artistas, así como a todos los asistentes. Unos y otros, con su presencia, hicieron posible que los sueños de nuestras jóvenes promesas se hagan realidad a partir del próximo curso.


Publicar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *