Síguenos en:

Home / Academico / Gonzalo Fernández Aguilar, el entrenador de rugby que ha llevado a la UAX a la victoria

24 febrero

Gonzalo Fernández Aguilar, el entrenador de rugby que ha llevado a la UAX a la victoria

A las 16:30 horas de la tarde del día en el que el equipo de rugby de la UAX hacía historia para nuestra Universidad, él mismo nos informaba de que eran los campeones de la Liga Universitaria 35-15 tras un reñido partido.

Este sevillano, desde pequeño ha visto practicar este deporte. De hecho, nada más llegar a la Universidad, fue su primo quien le animó a asistir a los partidos de rugby, y, curiosamente, él ha terminado como entrenador y capitán del equipo que le vio.

Para estar al día en su faceta de entrenador y capitán confiesa dedicar una hora y media diaria en el gimnasio y tres semanales sólo para el rugby, aunque nos cuenta como confesión, que mentalmente no desconecta ni un minuto al día.

Dice tomárselo muy en serio, tanto, que podría ser su segunda vocación tras la veterinaria, profesión que también ha vivido desde pequeño en su casa. Pone en práctica sus valores vitales en el equipo: humildad, compañerismo, sacrificio y respeto. Para él es muy importante que en su equipo no haya distinciones, de hecho, para eso nos comenta que existen precisamente 15 posiciones; para que cada miembro ocupe una plaza.

Respecto sobre cómo pasó el día de la victoria, confiesa tímidamente, que no recuerda muy bien el transcurso del mismo ya que estuvo nervioso desde que se levantó a primera hora de la mañana. Cuando le preguntamos qué es lo que se le pasó por la mente al salir al terreno de juego nos cuenta que lo único que transmitió a sus “buenos amigos”, que es como denomina a sus compañeros del equipo, es que ese día debían disfrutar lo máximo posible y, si eso, ganar.

Para él, haber ganado la liga supone un paso importante, ya que así siente que su equipo es escuchado y reconocido. Además reconoce estar muy orgulloso de ello porque nunca antes se había conseguido en la historia de la UAX. Una recompensa al esfuerzo y la pelea de años tras la victoria.

Para terminar nos comenta que le encantaría agradecer el apoyo que ha recibido durante todos estos años, porque nos cuenta que son muchos los seguidores del rugby que les han acompañado en todos los partidos. Además, poniendo en práctica una de sus máximas: la humildad, agradece a todos y cada uno de las asistentes (incluido el señor del tambor) y, por supuesto, a sus compañeros de equipo, la dedicación.

¡Gracias a ti también Gonzalo, por haberte dedicado con tantas ganas al equipo de nuestra Universidad y a todo el equipo por hacer visible este deporte y a vuestra Universidad!


Publicar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *