Síguenos en:

Home / Academico / Exámenes… ¡Fuera nervios!

18 mayo

Exámenes… ¡Fuera nervios!

Los exámenes provocan nervios e inseguridades en los estudiantes, algo que puede suponer menos concentración y, por tanto, la obtención de unos resultados que no se correspondan con las horas de estudio y esfuerzo que le hemos dedicado.

Por eso, la UAX quiere daros una serie de consejos para afrontar con calma y serenidad estos días en los que estáis demostrando todo lo que habéis aprendido durante el curso. Es importante no dejarse llevar por aspectos emocionales que nos distraen, que nos impiden rendir al cien por cien y es recomendable mantener siempre una actitud positiva ante lo que está por venir.

EXÁMENES

  • La organización del tiempo y el espacio en el que estudiamos nos darán una sensación de control, muy importante para sentirte capaz de enfrentarte a los exámenes. La planificación, según la materia y el esfuerzo que nos requiera, es fundamental para llegar a la fecha marcada con “los deberes hechos”, como suele decirse.
  • Buscar el apoyo de los profesores es también un punto que debemos considerar en la época de exámenes. Acudir a ellos cada vez que surja alguna duda -que has podido pasar por alto durante el curso-, o pedirles orientación sobre cómo preparar ciertos temas son algunos de los pasos que te ayudarán a llegar bien preparado al examen.
  • En este sentido, también puedes compartir tus inquietudes, tanto académicas como personales, con otros estudiantes que están en la misma situación que tú. Procurad no hablar de sensaciones negativas, sino de ideas para mejorar vuestro estudio o de los planes que tenéis para después de los exámenes, todo ello con el objetivo de animaros.
  • Por otra parte, hacer simulacros de exámenes siempre viene bien, es la forma de poneros a prueba de algún modo antes de que llegue el real. Después, comprueba si lo que has respondido es correcto, de esta forma irás afianzando conocimientos, corrigiendo aquello en lo que estés equivocado y preparándote mejor para el gran día.
  • Por último, hay que tener presente que el examen es un paso más en el proceso formativo, debes prepararlo muy bien pero no permitir que las inseguridades nos anulen, confía en ti mismo, en tus posibilidades -fruto del trabajo duro- y todo irá bien.

Publicar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *