Síguenos en:

Home / Academico / Estudiantes de la Escuela Politécnica Superior de la UAX realizan prácticas en empresas punteras

4 julio

Estudiantes de la Escuela Politécnica Superior de la UAX realizan prácticas en empresas punteras

Los estudiantes de ingeniería de la Escuela Politécnica Superior de la Universidad Alfonso X el Sabio han realizado sus prácticas en algunas de las empresas más punteras del país.

Se trata de una oportunidad única que permite completar la formación recibida en clase, trabajar codo con codo con grandes profesionales de los que el alumno podrá aprender y conocer más a fondo el sector en el que tendrá que demostrar su valía profesional.

INGENIERÍA

Gracias a este periodo en el que han dado sus primeros pasos en el mundo laboral, han podido aumentar su capacidad técnica y han aprendido a trabajar en equipo, algo fundamental en cualquier profesión. Asimismo, han puesto a prueba su creatividad e iniciativa, comprobando también si realmente tienen facilidad para adaptarse a los constantes cambios que se suceden en el día a día de cualquier empresa.

Todo ello ha supuesto una gran motivación para nuestros estudiantes, que han adquirido habilidades de comunicación y han puesto en práctica el sentido de la responsabilidad inculcado en la Universidad. Ellos, con su buena práctica profesional y su implicación personal, son los mejores avales de la UAX.

Gracias al trabajo desempeñado en estos meses, a su puntualidad, a sus ganas de aprender y de asumir las críticas para seguir mejorando han dado grandes pasos en su camino a convertirse en auténticos profesionales del sector.

Más del 90% de nuestros estudiantes  de todas las titulaciones han obtenido la más alta puntuación en los puntos mencionados anteriormente. De hecho, en las encuestas realizadas, las empresas han valorado especialmente bien la capacidad técnica, la capacidad de aprendizaje, la capacidad del trabajo en equipo y las relaciones con el entorno laboral.

El sistema educativo de la UAX  presta especial atención en fomentar estas habilidades y disposiciones, dando  prioridad no sólo a la construcción de una buena base científico técnica, sino fomentando la formación continua, la búsqueda de información, la inquietud por aprender y la adquisición de unas habilidades válidas para el desempeño profesional y la vida en sociedad.

El listado de empresas en las que los estudiantes del Escuela Politécnica Superior de la UAX han realizado sus prácticas es: ACCENTURE, ACEX, ACCITURRI, AERODISA, ALEBAT INNO MAGNAMENT, AUDATEX, CEDIANT, CENTUM SOLUTIONS, CIVILPORT INGENIEROS, COASA, CONSTRUCCIONES OTERO, DISEÑOS MARSANS, ELECNOR, ENDESA, EUROCONTROL, EXBASA, GRUPO ORTIZ, IBERDROLA,  INFORNORTE TECNOLOGÍA, JOCA, KLA-FERR27, LOCNAR lighting projects, METROVACESA, MULTISAT, MTU Ibérica, OHL, OPS INFRAESTRUCTURAS Y SERVICIOS HIDRÁULICOS, ORANGE, PACSA Servicios Urbanos y del Medio Natural, PLASTIPACK, PROES CONSULTORES, PROINTEC, REPSOL, SACYR, S4A Solutions for aviation, SAN JUAN INGENIEROS, TECNIBERIA, TESLA CONCEPT.

Más información sobre nuestras titulaciones de la Escuela Politécnica Superior de la UAX, aquí.

 


Publicar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *