Síguenos en:

Home / Campus / ESN UAX busca colaboradores… ¿Quieres ser uno de ellos?

8 noviembre
ESN UAX busca colaboradores... Quieres ser uno de ellos

ESN UAX busca colaboradores… ¿Quieres ser uno de ellos?

ESN UAX busca colaboradores. ¿Eres una persona con alta dosis de motivación? ¿Te gustan los idiomas? ¿Disfrutas conociendo gente de otras culturas? Si es tu caso, conoce la delegación de Erasmus Student Network (ESN) presente en la UAX desde 2009, siendo la única universidad privada española que cuenta con esta asociación que trabaja por y para los estudiantes Erasmus.

Actualmente colaboran ocho personas en ESN UAX. Su perfil, jóvenes estudiantes que comparten las mismas inquietudes, entre las que destacan, conocer otras culturas, viajar y practicar idiomas. Son perfiles abiertos al mundo. Muchos de ellos recalaron en la asociación tras haberla conocido mientras estaban de Erasmus en otra universidad europea. Éste es el caso de su presidenta desde hace un año, María del Carmen Quintana, estudiante del tercer curso del Grado en Relaciones Internacionales, que estuvo de Erasmus en Italia; y de una de sus colaboradoras desde hace casi dos meses, María Hazas, quien está cursando el 4º curso del Grado en Administración y Dirección de Empresas, y vivió la experiencia internacional en Holanda.

ESN UAX busca colaboradores... Quieres ser uno de ellos

Para estas dos madrileñas, naturales de Villanueva de la Cañada, pertenecer a esta asociación aporta grandes beneficios tanto a nivel personal como en otros aspectos de la vida. Según nos cuenta María Hazas, colaboradora de la asociación, esta experiencia le está sirviendo para “desenvolverse en otros ámbitos”, más allá de la universidad. Les acerca al día a día que vivirán en sus respectivos trabajos tras la obtención del título.

María del Carmen y María, compaginan sus clases y estudios con esta labor para conseguir que nuestros estudiantes internacionales disfruten de la experiencia en la UAX y estén adaptados desde el principio. Gracias a esta asociación conocen nuestro campus y el entorno, dentro y fuera de Madrid. Y es que, los miembros de ESN organizan periódicamente actividades para que disfruten de nuestro país, entre ellas, las visitas a diversas localidades, ya que viajar es una de las mejores maneras de conocer nuestra cultura.

Alrededor de cien estudiantes están de Erasmus este cuatrimestre en la UAX. Aquí tenemos a algunos de ellos conociendo y disfrutando en buena compañía de diversas localidades.

ESN UAX busca colaboradores... Quieres ser uno de ellos

ESN UAX busca colaboradores... Quieres ser uno de ellos

Según la presidenta de ESN UAX, María del Carmen Quintana, colaborar con la asociación aporta grandes beneficios, entre los que se encuentran, según comenta “practicar idiomas, conocer gente internacional”, y también los “viajes que se organizan de forma conjunta con otras delegaciones de ESN”, presentes en cinco universidades públicas madrileñas, como el que realizarán próximamente “alrededor de 200 personas” al País Vasco.

Ventajas asociadas a pertenecer a ESN

Una de las ventajas de las que te puedes beneficiar al pertenecer a la ESN, ya sea como Erasmus o como colaborador, es disponer de la ESN CARD. Según comenta la presidenta, con esta tarjeta podrás “acceder a descuentos locales, regionales, nacionales e internacionales”. Entre ellos, María del Carmen pone como ejemplo “el 15 por ciento de descuento en ocho vuelos, durante un año, en la compañía Ryanair”.

ESN UAX busca colaboradores... Quieres ser uno de ellos

Para María ser colaboradora de la asociación “es lo que más le gusta de la universidad”, ya que -apunta- se puede “conocer la realidad de las cosas, ver cómo te desenvuelves en otros ámbitos que no son la Universidad”. Asegura que es una buena oportunidad para poner en práctica ideas, conocimientos, como diseñar “planes de viabilidad”, o cualquier otro aspecto que sea necesario en una organización. A su juicio, “el ecuador de la carrera es un buen momento para comenzar”, para ser partícipe de la asociación.

Ambas recomiendan vivir en primera persona esta experiencia. A ojos de la colaboradora, estudiante de ADE, es una vivencia que “enriquece bastante” y también te brinda la oportunidad de “conocer a compañeros”, siendo “un apoyo tener a gente que tiene tus mismas inquietudes”. También hace hincapié en la importancia de relacionarse con gente internacional, ya que -dice- “aporta muchísimo y te hace mirar más allá”, a la vez que te hace ampliar miras.

Por su parte, la presidenta de ESN UAX destaca el papel que juegan en la asociación para facilitar “la integración de los Erasmus” que, al no dominar el español, pueden tener dificultades a la hora de adaptarse a nuestro entorno. “Merece mucho la pena vivir la experiencia Erasmus”, concluye María del Carmen.

¿Quieres ser el próximo colaborador de ESN UAX? ¡Ponte en contacto con ellos, aquí! O acércate por su sede, están en el Edificio A del campus de Villanueva de la Cañada.

Erasmus Student Network (ESN) está presente en 424 instituciones de 36 países, en las que trabaja en paralelo con las universidades, ofreciendo servicios locales, nacionales e internacionales a más de 150.000 estudiantes basados principalmente en el voluntariado con una media creciente anual de 12’3 por ciento desde 1990.


Publicar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *