Síguenos en:

Home / Academico / Emprender, una opción cada vez más valorada por los jóvenes

5 mayo

Emprender, una opción cada vez más valorada por los jóvenes

El emprendimiento es una forma de entender la vida, apostar por las capacidades de uno mismo y llevar a cabo un proyecto en el que crees firmemente. A veces, te rodeas de personas que piensas que pueden acompañarte en la aventura, otras prefieres comenzar solo y ver por dónde te llevan los acontecimientos… Cualquier opción es válida, lo importante es tener claro que no se puede tirar la toalla a la primera de cambio.

Ya hemos hablado del emprendimiento en otras ocasiones en el blog, pero hoy lo hacemos después de haber visto reflejados en los medios de comunicación unos datos que invitan al optimismo, el número de estudiantes que aspira a emprender ha crecido en los últimos años.

EMPRENDER

Alrededor de un 27% de los estudiantes universitarios españoles tiene pensado poner en marcha un negocio o ya están embarcados a la aventura, superando al 25% que quiere trabajar en cualquier administración de aquí a cinco años.

Ambas elecciones son igualmente respetables, labrarse un futuro profesional  requiere mucho esfuerzo y trabajo ya seas emprendedor u opositor, sin embargo hoy queremos romper una lanza a favor de los primeros.

La razón es que los jóvenes, a pesar de lo que pudiera parecer, han tomado impulso con la crisis que hemos vivido y les ha tocado de lleno. Lejos de amilanarse, han decidido explorar, sopesar pros y contras, darle más espacio a las ganas de crecer que a los miedos propios de un comienzo, lo que ha dado como resultado el aumento de emprendedores en nuestro país.

Ingeniería y Arquitectura son los sectores en los que más profesionales se atreven a dar el paso; por el contrario, aquellos que pertenecen al campo de Humanidades o Ciencias de la Salud se resisten a emprender.

Al terminar la universidad, un amplio abanico de posibilidades se abre ante unos egresados que a veces no saben por dónde continuar. Por ello, es importante que durante los años de estudio, se hayan adelantado y hayan recabado información sobre qué puede interesarles más. En este sentido, la Universidad Alfonso X el Sabio organiza múltiples conferencias impartidas por los mejores profesionales, que arrojan algo de luz sobre este asunto.

Esto, unido a las prácticas que pueden realizar gracias a los más de 8.800 convenios que la UAX tiene establecidos con empresas e instituciones, hace que nuestros egresados salgan con las ideas más claras y vayan de forma más determinante a por lo que realmente quieren.

Desde la UAX damos la enhorabuena a todos los emprendedores que apuestan por su idea, que creen en ella y hacen todo lo posible por convertirla en realidad.


Publicar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *