Síguenos en:

Home / Campus / ¡El Cross Solidario llega a la UAX!

16 noviembre

¡El Cross Solidario llega a la UAX!

El próximo 28 de noviembre tendrá lugar en el campus de la UAX el Cross Solidario, que se celebra dentro del Circuito Universitario de Cross de Madrid. A partir del 21 de noviembre podrás inscribirte en este enlace.

Si necesitas una excusa para hacer deporte, aquí tienes la mejor, ya que el dinero recaudado a raíz de las inscripciones de los no universitarios irá destinado a UNICEF. Por su parte, nuestros estudiantes podrán hacer una aportación simbólica, depositando la cantidad que consideren en una urna que encontrarán el día de la prueba en el campus. Se trata de una actividad que lleva varios años realizándose, con alta participación por parte de toda la comunidad educativa.

cross solidario uax

Para esta ocasión, la UAX ha organizado dos circuitos, uno para chicos de 6.000 metros y otro para chicas, de 3.000 metros. Cualquiera que esté interesado en participar podrá apuntarse hasta 30 minutos antes del inicio.

¿Y en qué consiste? Pues se trata de un circuito compuesto por 14 pruebas de campo a través que combina carreras sobre asfalto, tierra o mixtas. Un plan diferente para un sábado en el que podrás aportar tu granito de arena en una causa solidaria y, además, pasar un buen rato con compañeros de la UAX.

cross solidario uax

Los estudiantes del Grado en Fisioterapia prestarán su colaboración ese día para evitar que los participantes se lesionen, nada mejor que ponerse en sus manos para que cada músculo vuelva a su sitio después del esfuerzo realizado durante el circuito.

Te dejamos unos consejos para participar en esta prueba que sacará lo mejor de ti en todos los sentidos:

  • Cuida tu alimentación los días previos: Come alimentos con alto contenido en hidratos de carbono los días previos, ¡ya sabes que la pasta es la mejor aliada de los deportistas profesionales!
  • Hidrátate bien: Una botella de agua para los momentos previos y -cómo no- para después, es fundamental para recuperarte del ejercicio realizado.
  • Planifica tus etapas: Cuando sepas en qué va a consistir el circuito, decide cómo vas a hacerlo, con el fin de dosificar esfuerzo y tener más resistencia.
  • Lleva ropa cómoda: Esto es fundamental, aquí impera la comodidad, no la moda. Las prendas que lleves pueden resultar determinantes a la hora de hacer el recorrido y, sobre todo, en el puesto que alcances.
  • ¡Disfruta! Recuerda que el principal objetivo es recaudar fondos para UNICEF y pasarlo bien, hacer deporte de una forma diferente en la UAX, promover el compañerismo, aprovechar todas las posibilidades de nuestro campus. Si, además de todo ello, consigues un buen puesto en la clasificación final, podrás darte por satisfecho.

La Universidad Alfonso X el Sabio muestra una vez más su cara más solidaria, animando a todos sus estudiantes y a aquellos que lo deseen a apuntarse a una prueba que ya se ha convertido en tradición… ¡Os esperamos!

Si quieres más información, puedes contactar con el Servicio de Deportes.


Publicar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *