Síguenos en:

Home / Campus / ¡Dona sangre en la UAX!

17 febrero

¡Dona sangre en la UAX!

¿Estás preparado para salvar vidas? La UAX te lo pone fácil, los próximos días 23 y 24 de febrero –martes y miércoles- un autobús de Cruz Roja te estará esperando para que dones sangre y aportes tu grano de arena a una buena causa, que siempre necesita de colaboradores para poder cumplir los objetivos marcados.

CRUZ ROJA. DONACIÓN DE SANGRE

La generosidad es el punto de partida de aquellos que reservan unos minutos de su día para donar sangre, una extracción que apenas notarás y con la que alargarás los años de vida de quien la reciba.

Personas que quizás han sufrido un accidente de tráfico, que se sometan a un trasplante de órgano o sufren enfermedades crónicas, incluso una mujer en el parto puede precisar una transfusión… Como ves, son situaciones en las que nosotros -o alguien cercano-, se puede ver en algún momento de su vida.

Por eso, no debemos dejarlo para más adelante, debemos prestarnos –si nuestras circunstancias nos lo permiten- a  formar parte de esta campaña de Cruz Roja que se desarrollará en el campus de la UAX.

CRUZ ROJA. DONACIÓN DE SANGRE

Para donar sangre es aconsejable haber desayunado bien, especialmente haber ingerido abundantes cantidades de líquidos. Por otra parte, también es recomendable no haber realizado ejercicio físico previamente ni tener previsto hacerlo después y haber descansado correctamente.

Os recordamos que los hombres pueden donar sangre cuatro veces al año y las mujeres, tres, dejando de descanso dos meses entre ellas. Para poder donar tendrás que llevar contigo el DNI. desde la Cruz Roja hacen un especial llamamiento a aquellos cuyo grupo sanguíneo se corresponda con 0- ó B-, puesto que las reservas están bajo mínimos.

La UAX se suma una vez más a esta iniciativa y anima a todos los estudiantes, profesores y miembros de la comunidad universitaria a donar sangre

Si cumples estos requisitos:

  • Tienes entre 18 y 65 años.
  • Pesas más de 50 kilos.
  • Tienes buena salud y los niveles de tensión y pulso normalizados.
  • No has viajado a zonas o países con enfermedades contagiosas.
  • No realizas prácticas de riesgo sexuales u otras, que pudieran contagiar hepatitis o sida.

¡Te esperamos!


Publicar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *