Síguenos en:

Home / Sin categoría / Día Mundial contra el Cáncer. “Nosotros podemos. Yo puedo”

4 febrero

Día Mundial contra el Cáncer. “Nosotros podemos. Yo puedo”

Hoy, 4 de febrero, se celebra el Día Mundial Contra el Cáncer, una gran oportunidad para recordar que la prevención y el diagnóstico a tiempo son las principales armas que tenemos para combatirlo.

Con el lema de este año “Nosotros podemos. Yo puedo”, se hace especial hincapié en la importancia del ánimo con el que se encara este trance, que puede llegar a marcar la diferencia a la hora de la recuperación.

Día Mundial Contra el Cáncer

Si bien es cierto que el número de casos ha aumentado en los últimos años, se ha avanzado considerablemente  en los tratamientos para curar una enfermedad que tiene como principales enemigos al tabaco, al sedentarismo, a la mala alimentación o al sol, entre otras cosas. Por ejemplo, en el caso del cáncer colón, cuando es detectado de forma precoz, la posibilidad de curación alcanza el 90%.

Estos datos invitan a la esperanza, como también lo hace la implicación de tantos profesionales de la medicina y voluntarios que, día a día, mejoran la calidad de vida de enfermos y supervivientes.

Desde la UAX nos unimos a la conmemoración de este día, mandando ánimo a todos los que hoy en día se encuentra luchando contra el cáncer y recordando que el porcentaje de curaciones aumenta cada día, gracias al gran trabajo de investigadores que no se dan por vencidos.


Publicar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *