Síguenos en:

Home / Academico / Derecho, una profesión que siempre será necesaria

3 junio

Derecho, una profesión que siempre será necesaria

La palabra derecho proviene del término latino “directum”, que significa “lo que está conforme a la regla”. La base del derecho son las relaciones sociales, las cuales determinan su contenido.

Por ello, si tienes un especial interés por las humanidades y una gran vocación por la intervención en la resolución de problemas individuales y de grupo que se producen a día de hoy. Ésta es tu elección.

Enrico Pascucci, Jefe de Estudios del Grado en Derecho en la UAX, describe brevemente lo que significa para él, el concepto de Derecho: “Un mecanismo para la resolución de conflictos que persigue el mantenimiento de la paz social. El estudio de esta carrera es muy recomendable para aquellos que tengan una gran disposición hacia la lectura analítica y reflexiva y además, sientan una profunda inquietud por la justicia en todas sus manifestaciones”.

FOTOS ÚTILES

Es a través de un desarrollo integral y de la capacitación profesional, como la Universidad Alfonso X el Sabio busca la formación de sus estudiantes con métodos docentes innovadores, programas formativos actuales e intensos vínculos con el mundo empresarial, además de una atención personalizada.  En este caso el Grado en Derecho en la UAX es una titulación adaptada al Espacio Europeo de Educación Superior y con pleno reconocimiento en todos los países de la Unión Europea.

Por lo que si tienes una marcada vocación por la intervención activa en la resolución de problemas individuales, de grupo y empresariales, que se producen en la sociedad actual, el Grado en Derecho en la UAX te ofrece un especializado aprendizaje con prácticas en diferentes organismos judiciales.

¿Cuáles son las salidas profesionales de este grado?

Enrico Pascucci destaca uno de los objetivos principales de esta profesión, ser el canal de comunicación entre la comunidad general y los organismos del Estado.

Muchas son las salidas  profesionales que proporciona esta formación, aquí tenéis algunas de ellas:

  • En el sector público, existe un gran número de operadores a los que se exige la formación del Grado en Derecho; para acceder a la función pública en estos ámbitos se requiere la superación de un proceso selectivo basado en la evaluación objetiva de méritos y capacidad.
  • En el sector privado, los titulados en Derecho ocupan puestos de responsabilidad en todo tipo de ámbitos, sin que a priori, sea imprescindible la acreditación de una formación de posgrado adicional o complementaria.
  • Cursar el Grado en Derecho te dará la posibilidad de acceder al ejercicio de la profesión de Abogado y Procurador de los Tribunales.
  • En el ámbito internacional, la combinación del dominio de una o más lenguas extranjeras junto a los estudios de Grado en Derecho, es idónea para el ejercicio profesional en organizaciones internacionales públicas o privadas.

La UAX desarrolla una formación única que sirve de experiencia enriquecedora al alumno, como son la programación de actividades formativas presenciales, los grupos reducidos y la realización de prácticas internas, en el Aula Aranzadi y la Sala de Vistas, las cuales permiten al estudiante consolidar las competencias de la titulación mediante juicios y actos de mediación, para posteriormente aplicarlo en las prácticas externas durante el último año de carrera en instituciones y empresas con quienes tenemos acuerdos. Los estudiantes tendrán posibilidad de desarrollar sus competencias en prestigiosos despachos, en Gabinetes Jurídicos de grandes empresas, en el Tribunal Supremo, en el Consejo General del Poder Judicial y en el Ilustre Colegio de Abogados de Madrid.

S

Otra de las facilidades que la Universidad Alfonso X el Sabio pone a tu disposición, es la modalidad OpenUAX, con la que podrás estudiar el Grado en Derecho de manera semipresencial, pudiendo compatibilizarlo con cualquier actividad que realices en paralelo.  Se trata de una metodología que te permitirá combinar las ventajas de una formación semipresencial en la que tus profesores y seminarios profesionales te permitirán ampliar tu red de networking.

Desde el primer momento te será asignado un orientador para hacer un seguimiento del estudio junto a ti, y tendrás a tu disposición profesores comprometidos en tu aprendizaje que responderán tus dudas de manera inmediata.

Además podrás hacer uso desde una plataforma  con blogs, chats, vídeos y una biblioteca virtual hasta disfrutar de webminars cargadas de temas de interés y actualidad para tu formación que te servirán como apoyo esencial para estar actualizado con las últimas novedades de tu elección.

Una oportunidad interesante para conocer a tus compañeros y profesores son las prácticas y exámenes presenciales, ya que será ahí donde podrás compartir tiempo con ellos y conocer de primera mano cómo funciona el sector en el que vas a desarrollar tu carrera profesional. OpenUAX tiene más de 7.500 empresas del sector para que realices tus prácticas y tengas variedad dónde elegir.

Además de todo ello, también tendrás a tu disposición los servicios del Gabinete de Apoyo a la Orientación Profesional y Ayuda al Empleo (GAOP) que te ayudará a encontrar:

  • Todo lo necesario para realizar prácticas en empresas e instituciones.
  • Un entorno académico siempre en contacto con el mundo profesional, con más de 7500 convenios con empresas.

Estudiar Derecho en la UAX es apostar por una excelente formación y por la posibilidad de realizar prácticas en las mejores empresas, si deseas recibir más información puedes llamar al teléfono 918 109 200


Publicar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *