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20 noviembre

CROSS SOLIDARIO DE LA UAX #CrossbeneficoUAX

 

La UAX organiza el Cross Solidario Universidad Alfonso X el Sabio dentro del Circuito Universitario de Cross de Madrid el próximo 29 de noviembre. 

Una prueba que tuvo gran acogida el año pasado por parte de la  Comunidad de estudiantes, profesores, PAS y todos aquellos que participaron de fuera de la comunidad universitaria.

 Se trata de una actividad que permite disfrutar nuestro campus universitario y correr con la motivación de una buena causa. Ya que el importe recaudado de las inscripciones de los no universitarios será destinado íntegramente a UNICEF.

Una tradición ya para la UAX, que ha programado dos circuitos (uno masculino y otro femenino) paralelos al bosque y al campo de golf que rodean el Campus de la universidad. Las distancias del cross son: 6.000 metros para los chicos mientras que las chicas harán 3.000 metros.

Crossolidario 13 (1) Crossolidario 13 (2)

Os dejamos cinco consejos que os ayudarán a afrontar el cross:

  • Confecciona un plan de hidratación

Es un requisito imprescindible para realizar una carrera saludable y productiva. Recuerda llevar algún botellín de agua para los momentos previos a la salida.

  • Busca una estrategia de carrera

Crear una planificación de las etapas y el ritmo que quieres llevar, te ayudará a  tener más resistencia y a que no te influya el comportamiento de otros corredores. Busca la complicidad de otros participantes y sigue su ritmo. Una buena actitud de cara a la carrera hará que todo sea más divertido.

Si tienes alguna duda sobre cómo hacer una organización, puedes consultar a nuestro Servicio de Deportes UAX.

  • No comer nada en la hora previa a la salida

Es muy importante tener el estómago lleno para hacer deporte, pero no recomendable comer horas previas al deporte, ya que podría provocarte calambres. Desde el Grado en Nutrición Humana y Dietética de la UAX se recomienda comer alimentos ricos en carbohidratos y zumos para desayunar. Al finalizar, la UAX tendrá preparadas bolsas con agua, refrescos y fruta.

  •  Lleva ropa cómoda para la situación

Cada momento requiere de unas condiciones idóneas para sacar el máximo partido  y disfrute de ellas. Con una ropa cómoda y acorde a las condiciones climatológicas de ese día,  harán que tu experiencia sea más que enriquecedora.

  • Siéntete tranquilo y relajado

Es el factor clave para disfrutar plenamente de la carrera, y sentirte en sintonía con los demás corredores. Haz un esfuerzo por relajar manos, hombros y respiración. Esto te permitirá correr con mayor facilidad. Recuerda que la finalidad es pasar un buen rato de la mejor manera, haciendo deporte.

Crossolidario 13 (3)

Son muchas las motivaciones que unen a los runners en este tipo de actividades: Y tú, ¿Eres uno de ellos?

En la UAX queremos que pases una mañana inolvidable y en la mejor compañía, por eso ponemos a disposición de los usuarios un circuito delimitado y marcado, cronometraje con chip, fotógrafo, premios, bolsa del corredor, avituallamiento, duchas, fisioterapia y parking gratuito junto a la pista de atletismo.

Participar junto con un amigo o familiar siempre es mucho más divertido, y más si lo haces por una buena causa.

CROSS SOLIDARIO_2014


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