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1 diciembre

10 Consejos para correr el Cross Universitario en el campus de la UAX

El próximo 3 de diciembre, la UAX organiza el Cross  Universidad Alfonso X el Sabio. Una prueba anual, destinada a los universitarios españoles, que permite descubrir el Campus de la UAX desde una nueva perspectiva deportiva y participar en el circuito de cross universitario madrileño. Un buen momento para poner a prueba nuestra salud antes de la maratón madrileña.

Para este año, la Universidad ha programado dos circuitos (uno masculino y otro femenino) paralelos al bosque y al campo de golf que rodean el Campus de la  UAX. A pesar de que las distancias del Cross no son muy largas (6.000 metros los chicos y 3.220 metros las chicas), las características del terreno de este tipo de pruebas hacen necesario que sigamos algunas recomendaciones.

 

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1. Acude con tiempo de sobra

Infórmate sobre la carrera y consulta el recorrido y el perfil. Es importante que realices la inscripción on line para que no te quedes sin dorsal. Además, calentar y acostumbrarte al terreno evitará posibles lesiones.

2. No comas nada, al menos, una hora antes de la salida

No puedes correr sin energía, pero comer poco antes de la salida puede provocarte calambres. Desde el Grado en Nutrición Humana y Dietetica de la UAX recomienda comer alimentos ricos en carbohidratos y zumos para desayunar. Al finalizar, la UAX tendrá preparadas bolsas con agua, refrescos y fruta.

3. No olvides un plan de hidratación

Aunque el recorrido no el muy largo, siempre es importante mantener una buena hidratación. Recuerda llevar algún botellín de agua para los momentos previos a la salida.

4. Decide cuál va a ser tu planteamiento de carrera

¿Quieres correr rápido al principio y luego levantar el pie del acelerador, o viceversa? Es importante que el comportamiento de otros corredores no te influya para cambiar tu plan de carrera. Muchos atletas corren por sensaciones y otros por tiempos. Lo importante es que vayas cómodo. Si tienes alguna duda, puede consultar a nuestro Servicio de Deportes UAX.

5. Lleva una equipación apropiada

Consulta las previsiones meteorológicas para el día de la carrera y elige una equipación adecuada. Sin duda, hará frío. Lleva ropa de abrigo para después de la prueba.

6. Utiliza a otros corredores como referencia

Cuando estés cansado te ayudará seguir la trayectoria de otros corredores para continuar la carrera. Si encuentras a un compañero que te permita seguir su mismo ritmo, la carrera todavía será más divertida.

7. Relajación

Correr relajado es mucho más eficaz que hacerlo en tensión. Pregúntate: ¿Cómo lo estoy haciendo? ¿Cómo me siento? Haz un esfuerzo por relajar manos, hombros y respiración. Esto te permitirá correr con mayor facilidad. Recuerda que el propósito final es pasarlo bien y hacer deporte.

8. Convence a un amigo

Participar junto con un compañero o familiar siempre es mucho más divertido. Además, ese día vienen muchos estudiantes de otras universidades y es un momento genial para conocer gente nueva.

 

9. Disfruta de los servicios que pone la Universidad

La Universidad Alfonso X el Sabio pone varios servicios para que esta experiencia deportiva sea única. Para ello, contarás con un circuito delimitado y marcado, cronometraje con chip, fotógrafo, premios, bolsa del corredor, avituallamiento, fisioterapia y parking gratuito junto a la pista de atletismo. Queremos que pases una mañana deportiva inolvidable.

 

10. ¡No importa si es tu primera carrera o la 101, lo importante es pasarlo bien!

 

Y si aún no te has inscrito no esperes más.

Queremos agradecer a SANED, nuestro proveedor de fruta para recuperar energía después del cross.
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