Síguenos en:

Home / Academico / ¿Qué carreras registran mayores tasas de empleo?

22 julio

¿Qué carreras registran mayores tasas de empleo?

El Instituto Nacional de Estadística ha publicado recientemente una lista de las carreras que registran mayores tasas de empleo, lo que puede orientar a los futuros estudiantes que ahora empiezan la Universidad en el momento de elegir a qué se quieren dedicar, a la hora de tomar una decisión tan importante.

Por ello, desde la UAX hemos querido hacer un listado de las carreras que ofrecen mejores salidas actualmente. Si bien es cierto que esta realidad varía cada año debido a los continuos cambios que se producen en el mundo laboral y en las demandas de la sociedad, sí puede servir para aquellos que hoy están indecisos y deben decantarse en las próximas semanas.

  • Grado en Ingeniería Electrónica Industrial y Automática: La aplicación de la tecnología electrónica a la industria es una constante actualmente, por ello el sector demanda profesionales altamente cualificados capaces de mejorar la producción industrial gracias a su trabajo. Una vez que terminan sus estudios, los egresados pueden desarrollar su profesión en el diseño o implementación de equipos y sistemas electrónicos industriales o bien, continuar su formación realizando el Máster Universitario en Ingeniería Industrial, que les habilita para ejercer dicha profesión e incluso dedicarse a la investigación y la especialización haciendo un doctorado.
  • Grado en Medicina: El sacrificio que exige este trabajo no parece amedrentar a todos aquellos que cada año eligen Medicina. Es una profesión altamente vocacional, que busca ayudar a los demás y que requiere una enorme capacidad de estudio que no acaba en los años de carrera, ya que es necesario actualizar los conocimientos permanentemente. La UAX mantiene acuerdos de colaboración con varios centros hospitalarios, donde nuestros estudiantes realizan sus prácticas y van aprendiendo día a día, supervisados por los mejores profesionales. Los egresados podrán desarrollar su actividad laboral en el sistema sanitario público y privado, en la investigación e incluso en al docencia. La tasa de paro es del 0,6%.

MEDICINA

  • Grado en Ingeniería Informática: Los sistemas informáticos son ahora mismo la espina dorsal de muchas empresas, que necesitan de profesionales polivalentes capaces de procesar toda esa información, almacenarla correctamente en cualquier soporte y solucionar los problemas en entornos nuevos o poco conocidos dentro de contextos más amplios y mulitidisciplinares; Cuando terminan sus estudios, los egresados podrán desarrollar su actividad profesional en una empresa, concibiendo y desarrollando sistemas informáticos integrando hardware, software y redes; asimismo, pondrán en marcha, dirigirán y gestionarán procesos de fabricación de equipos informáticos, con garantía de seguridad. Por otro lado, también pueden ampliar su formación o enfocar su carrera profesional hacia el mundo de la investigación o la especialización haciendo un doctorado.
  • Grado en Dirección Comercial y Marketing: Se trata de un sector que está en constante evolución, el marketing es fundamental para el buen funcionamiento de una empresa, ya que es clave para diferenciarse de la competencia. El profesional de marketing será capaz de conocer las necesidades del consumidor e incluso anticiparse a ellas, identificando nuevos mercados. Desde la UAX se ofrece una formación eminentemente práctica, adaptada a lo que las empresas de este campo demandan. Los futuros graduados en Dirección Comercial y Marketing podrán desarrollar su profesión como directores comerciales, de marketing, de ventas o de producto, consultores estadísticos e investigadores de mercados, entre otros puestos. La investigación de mercados, el comercio exterior y el asesoramiento de empresas también serán funciones en las que podrán llevar a cabo su trabajo, siendo capaces además de desarrollar proyectos innovadores y creativos en departamentos de empresas o en negocios emprendidos por ellos mismos.
  • Grado en Ingeniería de Sistemas de Telecomunicación: La información, siendo transmitida a través de diversos dispositivos y sistemas electrónicos,  requiere una transformación para poder llegar al usuario. La profesión de Ingeniero Técnico de Telecomunicación responde a las necesidades sociales de diseño, gestión e implantación de nuevas infraestructuras de redes y servicios de telecomunicaciones. La función de estos profesionales es fundamental dentro de los procesos de comunicación a distancia. Cuando concluyan sus estudiantes, los egresados podrán trabajar en numerosos sectores: en empresas de telecomunicación (por cable, móvil y satélite), consultorías en Tecnologías de la Información, en empresas desarrolladoras de software o en el sector industrial.

TELECOMUNICACIÓN

Desde la UAX te animamos a informarte sobre nuestra oferta académica, en la que encontrarás -entre otras- estas carreras. Apostamos por una formación eminentemente práctica gracias a los más de 7.500 convenios que la Universidad tiene firmados con empresas e instituciones, a través de cuales nuestros estudiantes aprenden a desenvolverse en su sector antes incluso de acabar la carrera.


Publicar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *