Síguenos en:

Home / Deportes / Así fue la quinta edición de la Madrid Horse Week

1 diciembre
Así fue la quinta edición de la Madrid Horse Week_10

Así fue la quinta edición de la Madrid Horse Week

Madrid volvió a ser la pasada semana la ciudad hípica por excelencia, gracias a la celebración de la quinta edición de la Madrid Horse Week (MHW). Durante cuatro días, profesionales del mundo equino y aficionados se dieron cita en IFEMA para disfrutar de un completo y variado programa en el que, por quinta vez consecutiva, se han puesto en valor el sector ecuestre y la espectacularidad y belleza de los deportes con los equinos como protagonistas.

Con esta instantánea daba comienzo la edición de este año de la MHW. El presidente de la UAX, D. Jesús Núñez Velázquez, ha sido una de las personalidades que han declarado como inaugurada esta cita hípica, referente a nivel nacional, de la que es patrocinadora la Universidad Alfonso X el Sabio.

Así fue la quinta edición de la Madrid Horse Week_2

El tradicional desfile ecuestre de la Guardia real copaba la atención del público. Era el anuncio de que el inicio de las competiciones estaba cada vez más cerca.

Así fue la quinta edición de la Madrid Horse Week_3

Las gradas iban cambiando por momentos su aspecto. Vacías, entre espectáculo y espectáculo, a rebosar en las exhibiciones y torneos del más alto nivel en el mundo de la hípica. Tal es el caso del Trofeo de la UAX, disputado en la tarde-noche del pasado viernes, 24 de noviembre, en el que se dieron cita los mejores jinetes del mundo para competir en un CSI5*-W por el Trofeo Universidad Alfonso X el Sabio, prueba calificativa para las plazas libres del Gran Premio Mutua Madrileña-Longines FEI World Cup. Aquí tenemos algunas de las espectaculares instantáneas que nos dejó el Trofeo de la UAX.

Así fue la quinta edición de la Madrid Horse Week_4

Así fue la quinta edición de la Madrid Horse Week_5

Así fue la quinta edición de la Madrid Horse Week_6

El jinete que se alzó con la victoria fue el británico Michael Whitaker, seguido -en un segundo puesto- por el sueco Henrik von Eckermann y el alemán Ludger Beerbaum, el tercero en el podio. Nuestro presidente hizo acto de entrega de los correspondientes trofeos, tal y como vemos en esta imagen.

Así fue la quinta edición de la Madrid Horse Week_7

Así fue la quinta edición de la Madrid Horse Week_10Durante la Madrid Horse Week también se disputaron la Copa del Mundo de Salto, la de Volteo y la de Maestros de la Vaquera. Además de gran variedad de exhibiciones ecuestres, los asistentes pudieron pasear por el Salón del Caballo, a modo de Village comercial con las mejores firmas de equipación hípica.

En esta infografía podemos ver en cifras el balance de cada edición de la Madrid Horse Week:

Así fue la V edición de la Madrid Horse Week

En el marco de la Madrid Horse Week se celebró la tercera edición del Congreso Internacional de Medicina Deportiva Equina, organizado por el Hospital Clínico Veterinario de la UAX (HCV/UAX). Todos los detalles, en esta noticia de “Actualidad UAX.

Si este año no has podido asistir a la MHW, desde aquí te animamos a no perderte la próxima edición. Te recordamos que con tu carnet de la UAX puedes acceder gratuitamente al Salón del Caballo, donde encontrarás gran variedad de stands en los que la hípica es el auténtico protagonista. Además, justo antes de la celebración de la MHW, la Universidad Alfonso X el Sabio, como empresa patrocinadora del evento, sortea entre sus estudiantes y personal, pases para acceder al recinto y para vivir en directo algún espectáculo en la grada de la Universidad.

¡Te esperamos en la edición del próximo año!

 


Publicar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *