Síguenos en:

Home / Academico / Alma Martín, graduada en Derecho por la UAX nos cuenta su experiencia en Global Village en Dubai

15 junio

Alma Martín, graduada en Derecho por la UAX nos cuenta su experiencia en Global Village en Dubai

Alma Martín terminó el Grado en Derecho de la UAX en 2011. Fue durante la carrera cuando aplicó a una beca ofertada por el Gabinete de Apoyo y Orientación Profesional (GAOP) de la Universidad Alfonso X el Sabio. Era una oferta para trabajar en el Global Village de Dubai, una aldea global que ofrece la mejor experiencia de entretenimiento familiar en los Emiratos Árabes Unidos, con espectáculos, artistas callejeros y actuaciones culturales de todo el mundo.

Se trata de un punto de encuentro para el ocio que acoge desde tiendas y atracciones hasta pabellones para descubrir los países y las instituciones que participan como los de Afganistán, África, Américas, Bahréin, Camboya, China, Egipto, la organización internacional Forsaty, Europa, Túnez, India, Iraq, Italia, Jordania, Khalifa Foundation, KSA, Kuwait, Líbano, Malaysia & Singapur, Marruecos, Pakistán, Filipinas, Qatar, España, Siria, Tailandia, Turquía, UAE, Vietnam, Irán y Yemen.

Durante la próxima temporada, el Global Village acogerá más de 12.000 espectáculos en poco más de 5 meses. Cerca de 5 millones de personas pasarán por este evento durante la temporada 2015-2016.

El Global Village busca personal constantemente para dar cobertura a diferentes puestos dentro del entramado de actividades que organiza.

Los requisitos necesarios para optar a la beca son:

  • Ser Licenciado en Derecho, ADE, Ingeniería, Arquitectura, entre ellos
  • Tener un buen nivel de Inglés
  • Ser capaz de adaptarte a una cultura totalmente diferente
  • Actitud para afrontar todo lo que vas a vivir allí y gestionarlo de manera exitosa

 

ALMA MARTIN (1)

La función principal que desempeñó Alma fue dar cobertura un stand y gestionarlo a todos los niveles, un espacio en el que dar a conocer la cultura española, y la degustación de productos típicos a todos los visitantes del recinto.

“Por inquietudes personales me involucré bastante en la organización, control de eventos en diferentes tiendas, y cuando terminó mi beca “Global Village” me propusieron la oportunidad de quedarme ahí y colaborar con otros servicios externos en Dubai. Sin dudarlo, así lo hice”.

Las actividades que se llevan a cabo en el Pabellón de España pasan por dar a conocer  la cultura de nuestro país, la gastronomía, los productos y todos los valores que España tiene como atractivo turístico y para los negocios. Los estudiantes becados serán los encargados de representar a España en el Global Village.  Además de esas funciones estarán al frente de una tienda que tienen que gestionar globalmente: desde la venta directa, el control del stock, flujo de caja diario, hasta reuniones de trabajo los encargados de otros stands.

La beca tiene una duración de 6 meses y el trabajo se desarrolla en el Pabellón Español del Global Village, en el que los estudiantes van a vivir una experiencia internacional en la que podrán ver nuevos enfoques que pueden ser útiles para su carrera. Durante este tiempo adquirirán habilidades como el trato con el público, la venta, el trabajo en equipo, etc.

Se trata de una beca muy demandada por los estudiantes tanto por el lugar (con un ambiente muy internacional) como por las posibilidades de descubrir nuevas habilidades que complementen a las adquiridas en la carrera.

El pasado 11 de junio se llevó a cabo una primera selección de posibles candidatos en la Universidad Alfonso X el Sabio para trabajar en el Global Village. Se recibieron más de cincuenta currículums y entre ellos, se hizo una primera selección a través de entrevistas personales a diez posibles candidatos, de los cuales serán elegidos seis a los que se les otorgará la beca sumados a dos plazas que se quedan en reserva.

SELECCION ALUMNOS DUBAI (8)

Alma relata la experiencia como una aventura en la que adaptarse al entorno es lo más importante, ya que es una cultura muy diferente. “Es una gran experiencia, hasta que no vas y lo ves, no te haces una idea de lo diferente que es y de lo que puedes vivir allí”. La capacidad de adaptación a cualquier entorno es, por tanto, uno de los requisitos más importantes para disfrutar y aprovechar la oportunidad al máximo. Tener un buen dominio del inglés y un buen expediente académico son también dos requisitos que deben cumplir aquellos que quieran presentarse a la beca.

La suerte está echada para todos aquellos que se presentaron el pasado jueves 11 de junio a la selección del Global Village, ahora solo queda esperar para conocer los nombres de los estudiantes afortunados, y disfrutar de la experiencia.

Es para la UAX una gran alegría contar con estudiantes con la inquietud de conocer nuevas culturas, salir fuera de España y además representado a nuestro país, llevando el nombre de la Universidad hasta tan lejos.


Publicar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *