UAX Universidad Alfonso X El sabio
UAX Universidad Alfonso X El sabio
Menú
Admision-uax
Admisión y ayudas

Información & Consultas91 810 92 00Solicitar información

Asegura tu plaza

Si has sido admitido, deberás realizar ante la Oficina de Admisiones, en el plazo que se te indique, una "Reserva de Plaza" para garantizar tu puesto escolar en el año académico entrante, sujeto a las fechas de matriculación que la Universidad Alfonso X el Sabio determine para cada aspirante.
Entregarás o remitirás:

  • A) Impreso de RESERVA DE PLAZA que se enviará por e-mail a los interesados junto con la carta de admisión.
  • B) Justificante del pago de tasas para la formalización de la Reserva de Plaza. El pago podrá realizarse por cualquiera de los medios indicados en el apartado correspondiente a la Inscripción. Tiene el concepto de entrega a cuenta de la matrícula, descontándose de aquélla.


Los aspirantes que no se matriculen finalmente en la Universidad Alfonso X el Sabio en el plazo indicado, únicamente tendrán derecho a solicitar la devolución de la cantidad pagada en concepto de Reserva de Plaza si no han superado la Prueba de Acceso a la Universidad (PAU), y si la solicitan por escrito antes del día 30 de septiembre de 2016, adjuntando la documentación justificativa pertinente.

Tasas y Documentación

El estudiante deberá matricularse en los estudios correspondientes en el plazo que se le indique. Los impresos necesarios para realizar la Formalización de Matrícula serán facilitados en la OFICINA DE ADMISIONES. A tal efecto, deberá entregar la siguiente documentación:

  • A) Cuaderno de MATRÍCULA debidamente cumplimentado. Incluye:

    • Datos personales
    • Orden de Domiciliación Bancaria. Deberá ser firmada por el responsable económico de los estudios. En dicha autorización se hará constar íntegramente el Código Cuenta Cliente (C.C.C.) de la cuenta corriente o de ahorro en que se vayan a domiciliar los pagos de honorarios académicos y otros devengados por la utilización que haga el alumno de los servicios que presta la Universidad. No se aceptarán matrículas que no incluyan la domiciliación bancaria debidamente cumplimentada.
    • Impreso de Datos de Estadística. Los datos reflejados en él se incorporarán a la estadística universitaria que realiza la Secretaría General del Consejo de Universidades, cuyos fines son proporcionar información sobre las características de la Universidad.
    •  Matrícula de asignaturas.

  • B) Justificante del pago de las tasas correspondientes (1.500€) a cuenta del importe total anual.

    • El pago podrá realizarse por cualquiera de los medios indicados en el apartado correspondiente a la Inscripción. Los estudiantes que hayan abonado previamente la "Reserva de Plaza" deberán pagar ahora 1.000€ en concepto de matrícula, como importe restante.
    • Estas cantidades no se devolverán en ningún caso.

  • C) Fotocopia compulsada de la documentación acreditativa de haber aprobado la Prueba de Acceso a la Universidad (PAU).