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CERRADO PLAZO DE ADMISIÓN PARA EL CURSO 2016/2017

El plazo de admisión para el curso 2016/17 está cerrado actualmente. En enero publicaremos los detalles del proceso de admisión para el curso 2017/18 y las fechas en las que se realizarán las pruebas de acceso. Hasta entonces puedes revisar cómo se ha desarrollado el proceso para la anterior convocatoria según tu modo de acceso. Si lo deseas, puedes solicitar más información en info@uax.es o llamando al 918 10 92 00

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Requisitos

Documentación

Presentar la Certificación Académica Oficial y resguardo de haber abonado las tasas del título (o el título oficial).

PROCEDIMIENTOS DE ADMISIÓN PARA ESTUDIANTES QUE NO ACCEDAN A LA UNIVERSIDAD CON EL TÍTULO DE BACHILLER DEL SISTEMA EDUCATIVO ESPAÑOL PARA EL CURSO ACADÉMICO 2016/2017

Procedimientos de admisión a las enseñanzas universitarias oficiales de Grado de acuerdo con la nueva regulación establecida en la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación por la Ley Orgánica 8/2013, de 9 de diciembre, para la mejora de la calidad educativa (LOMCE)

Conforme a lo dispuesto en la Disposición final quinta de la LOMCE, sobre su calendario de implantación, los nuevos requisitos y, en su caso, procedimientos de admisión a las enseñanzas universitarias oficiales de Grado se aplicarán ya en el curso 2015-2016 a todos los estudiantes que no accedan a la universidad con el título de Bachiller del sistema educativo español.

En consecuencia, la Universidad Alfonso X el Sabio ha establecido los siguientes procedimientos de admisión:

A)    Estudiantes en posesión de los títulos oficiales de Técnico Superior de Formación Profesional, de Técnico Superior de Artes Plásticas y Diseño, o de Técnico Deportivo Superior del Sistema Educativo Español, o en posesión de títulos, diplomas o estudios homologados o declarados equivalentes.

Criterio de valoración:

Relación entre los currículos de las titulaciones anteriores y los títulos universitarios solicitados. En los títulos oficiales de Técnico Superior en Formación Profesional, de Técnico Superior en Artes Plásticas y Diseño y de Técnico Deportivo Superior se tendrá en cuenta su adscripción a las ramas del conocimiento establecidas en el Real Decreto 1618/2011, de 14 de noviembre, sobre reconocimiento de estudios en el ámbito de la Educación Superior, así como las relaciones directas que se establezcan entre los estudios anteriormente citados y los Grados universitarios.

Prueba de admisión

Qué es la prueba

  • Las pruebas de admisión consisten en la evaluación psicopedagógica de las distintas aptitudes exigibles a un estudiante universitario, en función de los estudios por los que haya optado y de los conocimientos previos necesarios para cursar con provecho aquellos estudios. 
  • Todos los estudiantes realizarán una prueba de inglés en su proceso de admisión.
  • Para los estudios de Grado en Traducción e Interpretación, Lenguas Modernas y Gestión, Relaciones Internacionales y aquellos dobles grados en los que se curse alguna de estas titulaciones, la prueba constará de una parte oral en lengua inglesa.
  • Los estudiantes extranjeros que tengan la nacionalidad de un país en el que el español no sea el idioma oficial realizarán una prueba de lengua española en su proceso de admisión.

 

 

 

Horarios

La Universidad Alfonso X el Sabio realizará las pruebas admisión de estudiantes a las titulaciones de Grado los sábados de marzo a septiembre. Durante las pruebas las familias dispondrán de un servicio especial de asesoría universitaria a cargo de profesores y podrán realizar una completa visita a las instalaciones del Campus. Aquellos estudiantes que no puedan acudir los sábados, podrán realizar la prueba de lunes a viernes, previa cita.

Si resides en Canarias y Baleares tienen la posibilidad de realizar las pruebas de admisión en tu lugar de residencia. Tel.: 971 91 09 30 (Baleares) / Tel.: 928 38 46 44 (Gran Canaria) y 922 21 51 70 (Tenerife)

Cómo llegar

La Universidad ofrece un servicio de transporte gratuito que realiza Autocares Sevilla, los días indicados para realizar las pruebas de admisión, para trasladar a los futuros estudiantes y sus familiares hasta el Campus de Villanueva de la Cañada.

El autobús sale a las 08:15 horas de la calle Princesa (entre el Ministerio del Aire y la estación de metro de Moncloa), previa cita llamando al teléfono 91 810 9200 o solicitándolo por mail en la dirección: sabados@uax.es

Documentación

Ya es tu día. Debes presentarte en la Secretaría de la Universidad a las 08:45 horas del día de prueba seleccionado, con la siguiente documentación:

  • Fotocopia del DNI o tarjeta de residencia. Se debe acompañar con el documento original.
  • Formulario de Solicitud de Prueba de admisión impreso y firmado
  • Certificación Académica Oficial compulsada, que recoja las calificaciones obtenidas en los estudios últimos realizados (podrá ser compulsada en la Secretaría del Centro de procedencia o en la propia Universidad, aportando el original para su cotejo).
  • Justificante del pago de las tasas (125 €) para las pruebas específicas de admisión en la Universidad Alfonso X el Sabio en cualquiera de las cuentas siguientes. 

          -cuenta corriente número ES88-0049-5984-90-2210092481 del Banco Santander

          -cuenta corriente número ES03-0075-1099-15-0603000175 del Banco Popular Español

En el justificante del ingreso debe indicarse el nombre y apellidos del aspirante y el concepto "Prueba de Admisión”.

Nota: Esta cantidad no se reintegrará en ningún caso.

La preinscripción dará derecho a las Pruebas de Acceso propias de la Universidad Alfonso X el Sabio y a la evaluación de las mismas.

El resultado de las pruebas se comunicará por correo electrónico o telefónicamente por la Oficina de Admisiones a cada aspirante. La admisión solamente será válida para el año académico 2016/2017 y quedará supeditada a la realización de la reserva de plaza en las fechas que se le indiquen.

Matrícula

Asegura tu plaza

Si has sido admitido, deberás realizar ante la Oficina de Admisiones, en el plazo que se te indique, una "Reserva de Plaza" para garantizar tu puesto escolar en el año académico entrante, sujeto a las fechas de matriculación que la Universidad Alfonso X el Sabio determine para cada aspirante.
Entregarás o remitirás:

  • A) Impreso de RESERVA DE PLAZA que se enviará por e-mail a los interesados junto con la carta de admisión.
  • B) Justificante del pago de tasas (500 €) para la formalización de la Reserva de Plaza. El pago podrá realizarse por cualquiera de los medios indicados en el apartado correspondiente a la Inscripción. Tiene el concepto de entrega a cuenta de la matrícula, descontándose de aquélla.

Los aspirantes que no se matriculen finalmente en la Universidad Alfonso X el Sabio en el plazo indicado, únicamente tendrán derecho a solicitar la devolución de la cantidad pagada en concepto de Reserva de Plaza si no han superado el ciclo formativo de grado superior, y lo solicitan por escrito antes del día 30 de septiembre de 2016, adjuntando la documentación justificativa pertinente.

Tasas y Documentación

El estudiante deberá matricularse en los estudios correspondientes en el plazo que se le indique. Los impresos necesarios para realizar la Formalización de Matrícula serán facilitados en la OFICINA DE ADMISIONES. A tal efecto, deberá entregar la siguiente documentación:

  • A) Cuaderno de MATRÍCULA debidamente cumplimentado. Incluye:

    • Datos personales
    • Orden de Domiciliación Bancaria. Deberá ser firmada por el responsable económico de los estudios. En dicha autorización se hará constar íntegramente el Código Cuenta Cliente (C.C.C.) de la cuenta corriente o de ahorro en que se vayan a domiciliar los pagos de honorarios académicos y otros devengados por la utilización que haga el alumno de los servicios que presta la Universidad. No se aceptarán matrículas que no incluyan la domiciliación bancaria debidamente cumplimentada.
    • Impreso de Datos de Estadística. Los datos reflejados en él se incorporarán a la estadística universitaria que realiza la Secretaría General del Consejo de Universidades, cuyos fines son proporcionar información sobre las características de la Universidad.
    •  Matrícula de asignaturas.

  • B) Justificante del pago de las tasas correspondientes (1.500€) a cuenta del importe total anual.

    • El pago podrá realizarse por cualquiera de los medios indicados en el apartado correspondiente a la Inscripción. Los estudiantes que hayan abonado previamente la "Reserva de Plaza" deberán pagar ahora 1.000€ en concepto de matrícula, como importe restante.
    • Estas cantidades no se devolverán en ningún caso.

  • C) Presentar fotocopia compulsada de la certificación académica oficial y el título o el resguardo de haber abonado las tasas del título.