UAX Universidad Alfonso X El sabio
UAX Universidad Alfonso X El sabio
Menú
Admision-uax
Admisión y ayudas
Información & Consultas91 810 92 00Solicitar información

Qué es la prueba

Las prueba de admisión consiste en:

  • Prueba específica, tipo test, de Biología y Química
  • Prueba general (Test Psicotécnico)
  • Prueba de Idioma*

* Inglés, para estudiantes con español como lengua materna.

* Español, para estudiantes con lengua materna distinta del español.

Formaliza tu inscripción: Rellena el formulario de solicitud de admisión online y selecciona la fecha que elijas para realizar las pruebas. Como tarde deberás haber realizado tu inscripción online 2 días antes de la fecha elegida. Te llegará una confirmación por correo electrónico confirmándote la fecha seleccionada.

Horarios

La Universidad Alfonso X el Sabio realizará las pruebas admisión de estudiantes al Grado en Veterinaria los sábados de marzo a septiembre. Durante las pruebas las familias dispondrán de un servicio especial de asesoría universitaria a cargo de profesores y podrán realizar una completa visita a las instalaciones del Campus.

Cómo llegar

La Universidad ofrece un servicio de transporte gratuito que realiza Autocares Sevilla, los días indicados para realizar las pruebas de admisión, para trasladar a los futuros estudiantes y sus familiares hasta el Campus de Villanueva de la Cañada.

El autobús sale a las 08:15 horas de la calle Princesa (entre el Ministerio del Aire y la estación de metro de Moncloa), previa cita llamando al teléfono 91 810 9200 o solicitándolo por mail en la dirección: sabados@uax.es

Documentación

Ya es tu día. Debes presentarte en la Secretaría de la Universidad a las 08:45 horas del día de prueba seleccionado, con la siguiente documentación:

  • Fotocopia del DNI o tarjeta de residencia. Se debe acompañar con el documento original.
  • Formulario de Solicitud de Prueba de admisión impreso y firmado
  • Certificación Académica Oficial compulsada, que recoja las calificaciones obtenidas en los estudios últimos realizados (podrá ser compulsada en la Secretaría del Centro de procedencia o en la propia Universidad, aportando el original para su cotejo).
  • Justificante del pago de las tasas (150 €) para las pruebas específicas de admisión en la Universidad Alfonso X el Sabio en cualquiera de las cuentas siguientes. 

          -cuenta corriente número ES88-0049-5984-90-2210092481 del Banco Santander

          -cuenta corriente número ES03-0075-1099-15-0603000175 del Banco Popular Español

En el justificante del ingreso debe indicarse el nombre y apellidos del aspirante y el concepto "el número de solicitud”.

Nota: Esta cantidad no se reintegrará en ningún caso.

La preinscripción dará derecho a las Pruebas de Acceso propias de la Universidad Alfonso X el Sabio y a la evaluación de las mismas.

El resultado de las pruebas se comunicará por correo electrónico o telefónicamente por la Oficina de Admisiones a cada aspirante. La admisión solamente será válida para el año académico 2017/2018 y quedará supeditada a la realización de la reserva de plaza en las fechas que se le indiquen.