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CERRADO PLAZO DE ADMISIÓN PARA EL CURSO 2017/2018

El plazo de admisión para el curso 2017/18 está cerrado actualmente.

En enero publicaremos los detalles del proceso de admisión para el curso 2018/19 y las fechas en las que se realizarán las pruebas de acceso. Hasta entonces puedes revisar cómo se ha desarrollado el proceso de admisión para el curso 2017/2018.

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Requisitos

Documentación

PROCEDIMIENTOS DE ADMISIÓN PARA ESTUDIANTES QUE NO ACCEDAN A LA UNIVERSIDAD CON EL TÍTULO DE BACHILLER DEL SISTEMA EDUCATIVO ESPAÑOL PARA EL CURSO ACADÉMICO 2017/2018

Procedimientos de admisión a las enseñanzas universitarias oficiales de Grado de acuerdo con la nueva regulación establecida en la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación por la Ley Orgánica 8/2013, de 9 de diciembre, para la mejora de la calidad educativa (LOMCE)

Conforme a lo dispuesto en la Disposición final quinta de la LOMCE, sobre su calendario de implantación, los nuevos requisitos y, en su caso, procedimientos de admisión a las enseñanzas universitarias oficiales de Grado se aplicarán ya en el curso 2015-2016 a todos los estudiantes que no accedan a la universidad con el título de Bachiller del sistema educativo español.

En consecuencia, la Universidad Alfonso X el Sabio ha establecido los siguientes procedimientos de admisión:

  • A) Estudiantes en posesión de títulos, diplomas o estudios equivalentes al título de Bachiller del Sistema Educativo Español, procedentes de sistemas educativos de Estados miembros de la Unión Europea o los de otros Estados con los que se hayan suscrito acuerdos internacionales aplicables a este respecto, en régimen de reciprocidad, cuando dichos estudiantes no cumplan los requisitos académicos exigidos en sus sistemas educativos para acceder a sus Universidades.

Criterio de valoración:

Calificación final obtenida en las enseñanzas cursadas en módulos o materias que tengan relación directa con las materias de Formación básica del título que se quiere cursar.

  • B) Estudiantes en posesión de títulos, diplomas o estudios, obtenidos o realizados en sistemas educativos de Estados que no sean miembros de la Unión Europea con los que no se hayan suscrito acuerdos internacionales para el reconocimiento del título de Bachiller en régimen de reciprocidad, homologados o declarados equivalentes al título de Bachiller del Sistema Educativo Español.

Criterios de valoración:

Calificación final obtenida en las enseñanzas cursadas en módulos o materias que tengan relación directa con las materias de Formación básica del título que se quiere cursar.

PROCEDIMIENTOS DE ADMISIÓN PARA ESTUDIANTES CON ESTUDIOS UNIVERSITARIOS PARCIALES

Deberá realizar estudio de reconocimiento de créditos presentando la siguiente documentación:

  • Plan de estudios, Certificación Académica Oficial y los programas de las asignaturas. Todos estos documentos deberán ser oficiales y estar expedidos por la autoridades competentes para ello, de acuerdo con el ordenamiento jurídico del país que se trate, es decir, debidamente legalizados y traducidos en su caso al castellano, tal y como se indica en la página web oficial del Ministerio de Educación y Ciencia español.
  • La resolución al estudio de reconocimiento, se notificará al estudiante y si procede se le autorizará a la realización de la prueba de acceso pertinente para el ingreso, siempre y cuando haya sido de al menos 30 créditos ECTS.

Prueba de admisión

Qué es la prueba

Las prueba de admisión consiste en:

  • Prueba específica, tipo test, de Biología y Química
  • Prueba general (Test Psicotécnico)
  • Prueba de Idioma*

* Inglés, para estudiantes con español como lengua materna.

* Español, para estudiantes con lengua materna distinta del español.

Formaliza tu inscripción: Rellena el formulario de solicitud de admisión online y selecciona la fecha que elijas para realizar las pruebas. Como tarde deberás haber realizado tu inscripción online 2 días antes de la fecha elegida. Te llegará una confirmación por correo electrónico confirmándote la fecha seleccionada.

Horarios

La Universidad Alfonso X el Sabio realizará las pruebas admisión de estudiantes al Grado en Veterinaria los sábados de marzo a septiembre. Durante las pruebas las familias dispondrán de un servicio especial de asesoría universitaria a cargo de profesores y podrán realizar una completa visita a las instalaciones del Campus.

Cómo llegar

La Universidad ofrece un servicio de transporte gratuito que realiza Autocares Sevilla, los días indicados para realizar las pruebas de admisión, para trasladar a los futuros estudiantes y sus familiares hasta el Campus de Villanueva de la Cañada.

El autobús sale a las 08:15 horas de la calle Princesa (entre el Ministerio del Aire y la estación de metro de Moncloa), previa cita llamando al teléfono 91 810 9200 o solicitándolo por mail en la dirección: sabados@uax.es

Documentación

Ya es tu día. Debes presentarte en la Secretaría de la Universidad a las 08:45 horas del día de prueba seleccionado, con la siguiente documentación:

  • Fotocopia del DNI o tarjeta de residencia. Se debe acompañar con el documento original.
  • Formulario de Solicitud de Prueba de admisión impreso y firmado
  • Certificación Académica Oficial compulsada, que recoja las calificaciones obtenidas en los estudios últimos realizados (podrá ser compulsada en la Secretaría del Centro de procedencia o en la propia Universidad, aportando el original para su cotejo).
  • Justificante del pago de las tasas (150 €) para las pruebas específicas de admisión en la Universidad Alfonso X el Sabio en cualquiera de las cuentas siguientes. 

          -cuenta corriente número ES88-0049-5984-90-2210092481 del Banco Santander

          -cuenta corriente número ES03-0075-1099-15-0603000175 del Banco Popular Español

En el justificante del ingreso debe indicarse el nombre y apellidos del aspirante y el concepto "el número de solicitud”.

Nota: Esta cantidad no se reintegrará en ningún caso.

La preinscripción dará derecho a las Pruebas de Acceso propias de la Universidad Alfonso X el Sabio y a la evaluación de las mismas.

El resultado de las pruebas se comunicará por correo electrónico o telefónicamente por la Oficina de Admisiones a cada aspirante. La admisión solamente será válida para el año académico 2017/2018 y quedará supeditada a la realización de la reserva de plaza en las fechas que se le indiquen.

Matrícula

Asegura tu plaza

El aspirante admitido deberá realizar ante la Oficina de Admisiones una "Reserva de Plaza" en el plazo que se le indique.
Entregará o remitirá:

  • A) Impreso de RESERVA DE PLAZA que se enviará por e-mail a los interesados junto con la carta de admisión.
  • B) Justificante del pago de 500 € para la formalización de la Reserva de Plaza. El pago podrá realizarse por cualquiera de los medios indicados en el apartado correspondiente a la Inscripción. Tiene el concepto de entrega a cuenta de la matrícula, descontándose de aquélla. Los aspirantes que no se matriculen finalmente en la Universidad Alfonso X el Sabio en el plazo indicado, únicamente tendrán derecho a solicitar la devolución de la cantidad pagada en concepto de Reserva de Plaza si no han superado la Evaluación de acceso a la Universidad (EVAU), y si la solicitan por escrito antes del día 30 de septiembre de 2017, adjuntando la documentación justificativa pertinente.

Tasas y Documentación

El estudiante deberá matricularse en los estudios correspondientes en el plazo que se le indique. Los impresos necesarios para realizar la Formalización de Matrícula serán facilitados en la OFICINA DE ADMISIONES. A tal efecto, deberá entregar la siguiente documentación:

  • A) Cuaderno de MATRÍCULA debidamente cumplimentado. Incluye:

    • Datos personales
    • Orden de Transferencia Periódica. En dicha autorización se hará constar íntegramente el IBAN de la cuenta corriente o de ahorro española desde la que se autorizarán los pagos a la Universidad. No se aceptarán matrículas que no incluyan la orden de transferencia periódica debidamente cumplimentada.
    • Impreso de Datos de Estadística. Los datos reflejados en él se incorporarán a la estadística universitaria que realiza la Secretaría General del Consejo de Universidades, cuyos fines son proporcionar información sobre las características de la Universidad.
    •  Matrícula de asignaturas.

  • B) Justificante del pago de las tasas correspondientes (1.500 €) a cuenta del importe total anual.

    • El pago podrá realizarse por cualquiera de los medios indicados en el apartado correspondiente a la Inscripción. Los estudiantes que hayan abonado previamente la "Reserva de Plaza" deberán pagar ahora 500€ en concepto de matrícula, como importe restante.
    • Estas cantidades no se devolverán en ningún caso.

  • C) Documentación académica, según caso:

    • Credencial de homologación por parte del Ministerio de Educación (estudiantes con estudios convalidables de bachillerato realizados en el extranjero)
    • Copia compulsada o certificada del título, diploma o certificado que constituya el requisito de acceso a la Universidad en el sistema educativo correspondiente de conformidad con lo establecido en el Anexo I.
    • Copia compulsada o certificada de la certificación académica de los dos últimos cursos de la educación secundaria.

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