UAX Universidad Alfonso X El sabio
UAX Universidad Alfonso X El sabio
Menú
Admision-uax
Admisión y ayudas
Información & Consultas91 810 92 00Solicitar información

CERRADO PLAZO DE ADMISIÓN PARA EL CURSO 2016/2017

El plazo de admisión para el curso 2016/17 está cerrado actualmente. En enero publicaremos los detalles del proceso de admisión para el curso 2017/18 y las fechas en las que se realizarán las pruebas de acceso. Hasta entonces puedes revisar cómo se ha desarrollado el proceso para la anterior convocatoria según tu modo de acceso. Si lo deseas, puedes solicitar más información en info@uax.es o llamando al 918 10 92 00

Selecciona una opción

Requisitos

Documentación

  • Tendrás que presentar la documentación acreditativa de haber aprobado la Prueba de Acceso a la Universidad (PAU).
  • Una vez matriculado, tienes que presentar a la UAX el resguardo de la solicitud de traslado de expediente desde el Centro donde hubieras superado la Prueba de Acceso a la Universidad (PAU)

Prueba de admisión

Qué es la prueba

  • Las pruebas de admisión consisten en la evaluación psicopedagógica de las distintas aptitudes exigibles a un estudiante universitario y de los conocimientos previos necesarios para cursar con provecho los estudios de Odontología.
  • Todos los estudiantes realizarán una prueba de inglés en su proceso de admisión.
  • Los estudiantes extranjeros que tengan la nacionalidad de un país en el que el español no sea el idioma oficial realizarán una prueba de lengua española en su proceso de admisión o en los primeros días de su incorporación a la Universidad.

 

 

Horarios

La Universidad Alfonso X el Sabio realizará las pruebas admisión de estudiantes al Grado en Odontología los sábados de marzo a septiembre. Durante las pruebas las familias dispondrán de un servicio especial de asesoría universitaria a cargo de profesores y podrán realizar una completa visita a las instalaciones del Campus. Aquellos estudiantes que no puedan acudir los sábados, podrán realizar la prueba de lunes a viernes, previa cita.

Si resides en Canarias y Baleares tienes la posibilidad de realizar las pruebas de admisión en tu lugar de residencia. Tel.: 971 91 09 30 (Baleares) / Tel.: 928 38 46 44 (Gran Canaria) y 922 21 51 70 (Tenerife)

 

 

Cómo llegar

La Universidad ofrece un servicio de transporte gratuito que realiza Autocares Sevilla, los días indicados para realizar las pruebas de admisión, para trasladar a los futuros estudiantes y sus familiares hasta el Campus de Villanueva de la Cañada.

El autobús sale a las 08:15 horas de la calle Princesa (entre el Ministerio del Aire y la estación de metro de Moncloa), previa cita llamando al teléfono 91 810 9200 o solicitándolo por mail en la dirección: sabados@uax.es

Documentación

Ya es tu día. Debes presentarte en la Secretaría de la Universidad a las 08:45 horas del día de prueba seleccionado, con la siguiente documentación:

  • Fotocopia del DNI o tarjeta de residencia. Se debe acompañar con el documento original.
  • Formulario de Solicitud de Prueba de admisión impreso y firmado
  • Certificación Académica Oficial compulsada, que recoja las calificaciones obtenidas en los estudios últimos realizados (podrá ser compulsada en la Secretaría del Centro de procedencia o en la propia Universidad, aportando el original para su cotejo).
  • Justificante del pago de las tasas (150 €) para las pruebas específicas de admisión en la Universidad Alfonso X el Sabio en cualquiera de las cuentas siguientes. 

        -cuenta corriente número ES88-0049-5984-90-2210092481 del Banco Santander

        -cuenta corriente número ES03-0075-1099-15-0603000175 del Banco Popular Español

En el justificante del ingreso debe indicarse el nombre y apellidos del aspirante y el concepto "Prueba de Admisión al Grado en Odontología”.

Nota: Esta cantidad no se reintegrará en ningún caso.

La preinscripción dará derecho a las Pruebas de Acceso propias de la Universidad Alfonso X el Sabio y a la evaluación de las mismas.

El resultado de las pruebas se comunicará por correo electrónico o telefónicamente por la Oficina de Admisiones a cada aspirante. La admisión solamente será válida para el año académico 2016/2017 y quedará supeditada a la realización de la reserva de plaza en las fechas que se le indiquen.

Matrícula

Asegura tu plaza

El aspirante admitido deberá realizar ante la Oficina de Admisiones una "Reserva de Plaza" en el plazo que se le indique.
Entregará o remitirá:

  • A) Impreso de RESERVA DE PLAZA que se enviará por e-mail a los interesados junto con la carta de admisión.
  • B) Justificante del pago de 1.300 € para la formalización de la Reserva de Plaza. El pago podrá realizarse por cualquiera de los medios indicados en el apartado correspondiente a la Inscripción. Tiene el concepto de entrega a cuenta de la matrícula, descontándose de aquélla. Los aspirantes que no se matriculen finalmente en la Universidad Alfonso X el Sabio en el plazo indicado, únicamente tendrán derecho a solicitar la devolución de la cantidad pagada en concepto de Reserva de Plaza si no han superado la Prueba de Acceso a la Universidad (PAU), y si la solicitan por escrito antes del día 30 de septiembre de 2016, adjuntando la documentación justificativa pertinente.

Tasas y Documentación

El estudiante deberá matricularse en los estudios correspondientes en el plazo que se le indique. Los impresos necesarios para realizar la Formalización de Matrícula serán facilitados en la OFICINA DE ADMISIONES. A tal efecto, deberá entregar la siguiente documentación:

  • A) Cuaderno de MATRÍCULA debidamente cumplimentado. Incluye:

    • Datos personales
    • Orden de Domiciliación Bancaria. Deberá ser firmada por el responsable económico de los estudios. En dicha autorización se hará constar íntegramente el Código Cuenta Cliente (C.C.C.) de la cuenta corriente o de ahorro en que se vayan a domiciliar los pagos de honorarios académicos y otros devengados por la utilización que haga el alumno de los servicios que presta la Universidad. No se aceptarán matrículas que no incluyan la domiciliación bancaria debidamente cumplimentada.
    • Impreso de Datos de Estadística. Los datos reflejados en él se incorporarán a la estadística universitaria que realiza la Secretaría General del Consejo de Universidades, cuyos fines son proporcionar información sobre las características de la Universidad.
    •  Matrícula de asignaturas.

  • B) Justificante del pago de las tasas correspondientes (3.500 €) a cuenta del importe total anual.

    • El pago podrá realizarse por cualquiera de los medios indicados en el apartado correspondiente a la Inscripción. Los estudiantes que hayan abonado previamente la "Reserva de Plaza" deberán pagar ahora 2.200€ en concepto de matrícula, como importe restante.
    • Estas cantidades no se devolverán en ningún caso.

  • C) Fotocopia compulsada de la documentación acreditativa de haber aprobado la Prueba de Acceso a la Universidad (PAU).