UAX Universidad Alfonso X El sabio
UAX Universidad Alfonso X El sabio
Menú
Admision-uax
Admisión y ayudas
Información & Consultas91 810 92 00Solicitar información

Qué es la prueba

  • Las pruebas de admisión consisten en la evaluación psicopedagógica de las distintas aptitudes exigibles a un estudiante universitario y de los conocimientos previos necesarios para cursar con provecho los estudios de Odontología.
  • Todos los estudiantes realizarán una prueba de inglés en su proceso de admisión.
  • Los estudiantes extranjeros que tengan la nacionalidad de un país en el que el español no sea el idioma oficial realizarán una prueba de lengua española en su proceso de admisión o en los primeros días de su incorporación a la Universidad.

 

 

Horarios

La Universidad Alfonso X el Sabio realizará las pruebas admisión de estudiantes al Grado en Odontología los sábados de marzo a septiembre. Durante las pruebas las familias dispondrán de un servicio especial de asesoría universitaria a cargo de profesores y podrán realizar una completa visita a las instalaciones del Campus. Aquellos estudiantes que no puedan acudir los sábados, podrán realizar la prueba de lunes a viernes, previa cita.

Si resides en Canarias y Baleares tienes la posibilidad de realizar las pruebas de admisión en tu lugar de residencia. Tel.: 971 91 09 30 (Baleares) / Tel.: 928 38 46 44 (Gran Canaria) y 922 21 51 70 (Tenerife)

Cómo llegar

La Universidad ofrece un servicio de transporte gratuito que realiza Autocares Sevilla, los días indicados para realizar las pruebas de admisión, para trasladar a los futuros estudiantes y sus familiares hasta el Campus de Villanueva de la Cañada.

El autobús sale a las 08:15 horas de la calle Princesa (entre el Ministerio del Aire y la estación de metro de Moncloa), previa cita llamando al teléfono 91 810 9200 o solicitándolo por mail en la dirección: sabados@uax.es

Documentación

Ya es tu día. Debes presentarte en la Secretaría de la Universidad a las 08:45 horas del día de prueba seleccionado, con la siguiente documentación:

  • Fotocopia del DNI o tarjeta de residencia. Se debe acompañar con el documento original.
  • Formulario de Solicitud de Prueba de admisión impreso y firmado
  • Certificación Académica Oficial compulsada, que recoja las calificaciones obtenidas en los estudios últimos realizados (podrá ser compulsada en la Secretaría del Centro de procedencia o en la propia Universidad, aportando el original para su cotejo).
  • Justificante del pago de las tasas (150 €) para las pruebas específicas de admisión en la Universidad Alfonso X el Sabio en cualquiera de las cuentas siguientes. 

          -cuenta corriente número ES88-0049-5984-90-2210092481 del Banco Santander

          -cuenta corriente número ES03-0075-1099-15-0603000175 del Banco Popular Español

En el justificante del ingreso debe indicarse el nombre y apellidos del aspirante y el concepto "Prueba de Admisión al Grado en Odontología”.

Nota: Esta cantidad no se reintegrará en ningún caso.

La preinscripción dará derecho a las Pruebas de Acceso propias de la Universidad Alfonso X el Sabio y a la evaluación de las mismas.

El resultado de las pruebas se comunicará por correo electrónico o telefónicamente por la Oficina de Admisiones a cada aspirante. La admisión solamente será válida para el año académico 2016/2017 y quedará supeditada a la realización de la reserva de plaza en las fechas que se le indiquen.