UAX Universidad Alfonso X El sabio
UAX Universidad Alfonso X El sabio
Menú
Admision-uax
Admisión y ayudas
Información & Consultas91 810 92 00Solicitar información

Proceso para aquellos estudiantes que NO se les reconoce un mínimo de 40 créditos

Si NO se te reconoce un mínimo de 40 créditos, realizarás una prueba de admisión selectiva de biología, química, inglés y psicotécnica y realizarás los siguientes trámites para tu admisión en la titulación de Medicina:

La Prueba de Admisión se realizará los siguientes días, a su elección:

  • 2 de abril
  • 16 de abril
  • 7 de mayo
  • 14 de mayo
  • 28 de mayo

Para poder realizar la prueba de admisión, debe seguir los siguientes pasos:

  • Rellenar el Formulario de Solicitud para la Prueba de Acceso al grado en Medicina haciendo click aquí.
  • Imprimir el Formulario una vez relleno, conservando el número de solicitud que se generará directamente a través de nuestro sistema informático.
  • Realizar un ingreso bancario de 150 €, en concepto de Prueba de Admisión, a favor de la Universidad Alfonso X el Sabio en la siguiente cuenta: ES88- 0049-5984-90-2210092481 Banco Santander.

Este ingreso deberá ser realizado como máximo dos días antes de la fecha seleccionada para realizar la prueba. Esta cantidad no se reintegrará en ningún caso. En el justificante del ingreso debe indicarse el número de solicitud, el nombre y apellidos del aspirante y el concepto "Prueba de Admisión a Grado en Medicina" 

El estudiante debe presentarse en la Secretaría de la Universidad a las 08:30 horas del día de prueba seleccionado, con la siguiente documentación:

  • Formulario de Solicitud de Prueba de Admisión impreso y firmado. 
  • Fotocopia del DNI. Se debe mostrar el original
  • Resguardo original del ingreso bancario por importe de 150€ correspondiente a la inscripción
  • Fotocopia compulsada de la nota media final de Bachillerato (obtenidas hasta la fecha).


En caso de no contar con este documento el día de la prueba, deberás hacer llegar a la secretaría de la universidad una fotocopia compulsada* del certificado académico de Bachillerato donde conste la nota media antes del día 31 de mayo de 2016 para poder realizar la selección de los candidatos admitidos.
*(Compulsas válidas son aquellas realizadas en notarías, Ayuntamientos y Organismos Oficiales del Ministerio de Educación).

El día de la prueba, el aspirante se debe identificar presentando el DNI o pasaporte en vigor y una copia del Formulario de solicitud de prueba sellado por la secretaría de la Universidad al accederal aula donde realizará la prueba

No se admitirán calculadoras, móviles ni dispositivos electrónicos de ningún tipo.

La prueba de admisión se divide en 3 bloques: 

  1. Prueba tipo test de Biología y Química
  2. Prueba de idioma en Inglés
  3. Test Psicotécnico

 

EVALUACIÓN Y PUBLICACIÓN DE RESULTADOS

El acceso a la UAX para cursar el Grado en Medicina, queda determinado por la valoración de la nota media de Bachillerato y la Prueba de Admisión (40% y 60% respectivamente).

Se puntuará conforme al siguiente baremo:

  • Nota media de Bachillerato: 40%
  • Prueba Específica de la UAX: 45% (Prueba tipo test de Biología y Química)
  • Prueba de Idioma Inglés: 8%
  • Test Psicotécnico: 7%

El día 13 de junio a partir de las 15:00 h podrás consultar en nuestra página web, indicando tu DNI y tu número de solicitud, el resultado obtenido. El resultado publicado no podrá ser objeto de reclamación. 

La admisión solamente será válida para el año académico 2016/2017 y siempre que haya sido superada la Prueba de Acceso a la Universidad (PAU). Dicha admisión quedará supeditada a la realización de la matrícula en las fechas que se indique.

CÓMO LLEGAR

La Universidad ofrece un servicio de transporte gratuito que realiza Autocares Sevilla, los días indicados para realizar las pruebas de admisión, para trasladar a los futuros estudiantes y sus familiares hasta el Campus de Villanueva de la Cañada.

El autobús sale a las 08:15 h de la calle Princesa (entre el Ministerio del Aire y la estación de metro de Moncloa), previa cita llamando al teléfono 91 810 9200 o solicitándolo por mail en la dirección: sabados@uax.es

 

Proceso para aquellos estudiantes que SÍ se les reconoce un mínimo de 40 créditos

Para poder realizar la prueba de admisión, debes seguir los siguientes pasos:

1.- La UAX te ha anticipado la posibilidad de reconocer al menos 40 créditos del plan de estudios de Medicina. Para confirmar el avance realizado deberás aportar obligatoriamente, diez días antes de la fecha elegida para la realización de la prueba, la siguiente documentación:

  • Original y copia de la Certificación Académica Oficial de todas las notas obtenidas expedida por la Universidad de procedencia y el Plan de Estudios.
  • Original y copia de los Programas de las asignaturas cursadas y aprobadas cuyo reconocimiento solicita firmados y sellados por el departamento responsable de su impartición, o por la Secretaría de alumnos de la Facultad o Escuela de procedencia.

Si tienes cualquier duda, consulte más información sobre este trámite en ofialum@uax.es o en el 91 8109000

Vista la documentación presentada, la resolución de la UAX te será comunicada por e-mail en un plazo máximo de 7 días.

Es imprescindible presentar toda la documentación con fecha límite de diez días antes del día seleccionado para la prueba de admisión. En caso de no cumplir estos plazos no podrá realizar la prueba en las fechas señaladas y quedará excluido del proceso de admisión. No obstante, si quedasen plazas vacantes, la UAX convocará nuevas fechas de prueba.

2.- Rellenar el Formulario de Solicitud para la Prueba de Acceso al grado en Medicina haciendo click aquí.

3.- Imprimir el Formulario una vez relleno, conservando el número de solicitud que se generará directamente a través de nuestro sistema informático.

4.- Realizar un ingreso bancario de 150 €, en concepto de Prueba de Admisión, a favor de la Universidad Alfonso X el Sabio en la siguiente cuenta: ES88- 0049-5984-90-2210092481 del Banco Santander.

Este ingreso deberá ser realizado como máximo dos días antes de la fecha seleccionada para realizar la prueba.

*Esta cantidad no se reintegrará en ningún caso.  

En el justificante del ingreso debe indicarse el número de solicitud, el nombre y apellidos del aspirante y el concepto "Prueba de Admisión a Grado en Medicina". 

Cómo llegar

La Universidad ofrece un servicio de transporte gratuito que realiza Autocares Sevilla, los días indicados para realizar las pruebas de admisión, para trasladar a los futuros estudiantes y sus familiares hasta el Campus de Villanueva de la Cañada.

El autobús sale a las 08:15 h de la calle Princesa (entre el Ministerio del Aire y la estación de metro de Moncloa), previa cita llamando al teléfono 91 810 9200 o solicitándolo por mail en la dirección: sabados@uax.es

Documentación

1.- Si al aspirante NO se le reconoce un mínimo de 40 créditos, realizará una prueba de admisión selectiva de biología, química, inglés y psicotécnica y realizará los siguientes trámites para su admisión en la titulación de Medicina:

El día de la prueba, el aspirante se debe identificar presentando el DNI o pasaporte en vigor y una copia del Formulario de Solicitud de Prueba sellado por la Secretaría de la Universidad al acceder al aula donde realizará la prueba.

2.-Si al aspirante se le reconoce un mínimo de 40 créditos, realizará entonces los siguientes trámites para su admisión en la titulación de Medicina

El estudiante debe presentarse en la Secretaría de la Universidad a las 09:30 h del día de prueba seleccionado, con la siguiente documentación:
•    Formulario de Solicitud de Prueba de Admisión impreso y firmado
•    Original del DNI
•    Resguardo original del ingreso bancario por importe de 150€ correspondiente a la inscripción. En el justificante del ingreso debe indicarse el número de solicitud, el nombre y apellidos del aspirante y el concepto "Prueba de Admisión a Grado en Medicina"

No podrá realizar la prueba de admisión los días seleccionados, sin la resolución previa por parte de la Universidad del reconocimiento de créditos.

La comisión de Admisiones de Medicina valorará para la selección de candidatos, el expediente académico del solicitante y aspectos de ordenación académica.

La admisión solamente será válida para el año académico 2016/2017 y quedará supeditada a la realización de la reserva y posterior matrícula en las fechas que se le indiquen.