UAX Universidad Alfonso X El sabio
UAX Universidad Alfonso X El sabio
Menú
Admision-uax
Admisión y ayudas
Información & Consultas91 810 92 00Solicitar información

Resultado prueba de acceso

Rellena tus datos de solicitud y pulsa Buscar.

requerido
mínima 3 caracteres
máximo 20 caracteres

requerido

Selecciona una opción

Requisitos

Requisitos

Para acceder a la titulación de Medicina, debes seguir los siguientes pasos:

  • Elegir fecha establecida para realizar la prueba de admisión
  • Realizar la prueba de admisión
  • Posteriormente presentar certificado académico de Bachillerato, donde conste la nota media
  • Una vez te hayamos comunicado la admisión, deberás formalizar la reserva de plaza
  • Por último, tramitar tu matrícula

 

 

 

Conoce la UAX

El día que vengas a hacer la prueba, también tendrás la oportunidad de visitar nuestro campus, las residencias universitarias, los laboratorios y las instalaciones deportivas.

Un profesor de la titulación de Grado en Medicina estará a tu disposición para facilitarte toda la información y resolver tus dudas. Es el momento perfecto de conocer in situ el proyecto educativo de calidad de la UAX ,avalado por los éxitos profesionales de los miles de titulados formados en nuestras aulas. 

 

 

Cómo llegar

La Universidad ofrece un servicio de transporte gratuito que realiza Autocares Sevilla, los días indicados para realizar las pruebas de admisión, para trasladar a los futuros estudiantes y sus familiares hasta el Campus de Villanueva de la Cañada.

El autobús sale a las 08:15 h de la calle Princesa (entre el Ministerio del Aire y la estación de metro de Moncloa), previa cita llamando al teléfono 91 810 9200 o solicitándolo por mail en la dirección: sabados@uax.es

Prueba de admisión

Pasos a seguir para el acceso a Grado en Medicina

  •  Formaliza tu inscripción: Rellena el formulario de solicitud de admisión online y selecciona la fecha que elijas para realizar las pruebas. Como tarde deberás haber realizado tu inscripción online 2 días antes de la fecha elegida. Te llegará una confirmación por correo electrónico confirmándote la fecha seleccionada. 
  • Reserva una de las fechas establecidas para la prueba de admisión específica para el Grado en Medicina. Las fechas de las pruebas son las siguientes: 

    • 2 de abril
    • 16 de abril
    • 7 de mayo
    • 14 de mayo
    • 28 de mayo

  • Imprime el formulario una vez relleno, conservando el número de solicitud que se generará directamente a través de nuestro sistema informático. 
  • Realiza el ingreso bancario de 150€, indicando el número de solicitud, el nombre y apellidos del candidato en concepto "Prueba de admisión a Grado en Medicina", a favor de la Universidad Alfonso X el Sabio en la siguiente cuenta:

Cuenta corriente número ES88- 0049-5984-90-2210092481

En el justificante del ingreso debe indicarse el número de solicitud, el nombre y apellidos del aspirante y el concepto "Prueba de Admisión a Grado en Medicina". Esta cantidad no se reintegrará en ningún caso.

Sólo podrán participar en la Prueba de admisión aquellos que hayan cumplimentado el Formulario de Solicitud de Acceso a Medicina dos días antes de las 12.00 h de la fecha de cada convocatoria. 

Realiza las pruebas de admisión

En la fecha confirmada debes acudir al Campus de Villanueva de la Cañada de la UAX para realizar las pruebas presenciales. El día de la prueba, deberás identificarte presentando el DNI o pasaporte en vigor y una copia del Formulario de Solicitud de Prueba sellado por la Secretaría de la Universidad al acceder al aula donde realizarás la prueba. 

No se admitirán calculadoras, dispositivos móviles o electrónicos de ningún tipo. 

La prueba de admisión se divide en 3 bloques: 

  1. Prueba tipo test de Biología y Química
  2. Prueba de idioma en Inglés
  3. Test Psicotécnico

Documentación

Ya es tu día. Debes presentarte en la Secretaría de la Universidad a las 08:45 h del día de prueba seleccionado, con la siguiente documentación:

  • Fotocopia del DNI. Se debe acompañar con el original
  • Formulario de Solicitud de Prueba de admisión impreso y firmado
  • Resguardo original del ingreso bancario por importe de 150€ correspondiente a la inscripción. En el justificante del ingreso debe indicarse el número de solicitud, el nombre y apellidos del aspirante y el concepto "Prueba de Admisión a Grado en Medicina"
  • Fotocopia compulsada de las notas de 1º y 2º de Bachillerato (obtenidas hasta la fecha).

En caso de no contar con este documento el día de la prueba, deberás hacer llegar a la secretaría de la universidad una fotocopia compulsada* del certificado académico de Bachillerato donde conste la nota media antes del día 31 de mayo de 2016 para poder realizar la selección de los candidatos admitidos.

*(Compulsas válidas son aquellas realizadas en notarías, Ayuntamientos y Organismos Oficiales del Ministerio de Educación).

Todos aquellos aspirantes que entreguen este documento fuera del plazo marcado NO serán incluidos en el proceso de selección. 

La dirección a la que deben enviar la fotocopia compulsada de las notas de Bachillerato es la siguiente:

UNIVERSIDAD ALFONSO X EL SABIO 

Att. Departamento de Admisiones de Medicina

Avda. de la Universidad, 1

28691 - Villanueva de la Cañada (Madrid)

infomed@uax.es

Evaluación y publicación de los resultados

 

El acceso a la UAX para cursar el Grado en Medicina, queda determinado por la valoración de la nota media de Bachillerato y la Prueba de Admisión (40% y 60% respectivamente).

Se puntuará conforme al siguiente baremo:

  • Nota media de Bachillerato: 40%
  • Prueba Específica de la UAX: 45% (Prueba tipo test de Biología y Química)
  • Prueba de Idioma Inglés: 8%
  • Test Psicotécnico: 7%

El día 13 de junio a partir de las 15:00 h podrás consultar en nuestra página web, indicando tu DNI y tu número de solicitud, el resultado obtenido. El resultado publicado no podrá ser objeto de reclamación. 

La admisión solamente será válida para el año académico 2016/2017 y siempre que haya sido superada la Prueba de Acceso a la Universidad (PAU). Dicha admisión quedará supeditada a la realización de la reserva de plaza y posterior matrícula en las fechas que se indique.

Para la formalización de la matrícula será imprescindible presentar original  o fotocopia compulsada de la PAU. 

Reserva y matrícula

Formalizar la reserva de plaza y la matrícula 2016/2017

Para poder acceder a la plaza, si tu resultado ha sido APTO para cursar el Grado en Medicina, tendrás que formalizar la reserva de plaza antes de las 18:00 h del día 20 de Junio de 2016.

Para poder realizar la RESERVA DE PLAZA deberás:

RESERVA DE PLAZA

  • Rellenar el formulario de reserva de plaza que encontrarás pulsando aquí
  • Abonar el pago de 3.000€ en el siguiente número de cuenta:

 ES88-0049-5984-90-2210092481 del Banco Santander 

El pago de la reserva de plaza no se reembolsará salvo que el candidato acredite no haber superado la PAU. 

El formulario debidamente cumplimentado junto con el ingreso bancario deberás remitirlo por mail a: infomed@uax.es 

En caso de no formalizar la reserva de plaza en el plazo indicado, quedará automáticamente excluido del proceso de admisión y se recurrirá a la lista de candidatos de reserva conforme al orden establecido. 

FORMALIZAR LA MATRÍCULA

Una vez superada la Prueba de Acceso a la Universidad (PAU) deberás cumplimentar y entregar la matrícula personalmente en el campus de la Universidad de Villanueva de la Cañada de 9:00 a 19:00 h de lunes a viernes, y de 9:30 h a 13:30 h los sábados hasta el día 4 de Julio o enviarla por correo certificado, indicando en el sobre lo siguiente:

UNIVERSIDAD ALFONSO X EL SABIO

Admisión Grado en Medicina

Av. de la Universidad, 1

28691 Villanueva de la Cañada, Madrid

Dentro del sobre deberás incluir:

  • Impresos de matrícula
  • Justificante original del pago de 1.000€ en concepto de matrícula, a cuenta del importe total anual. Esta cantidad no se devolverá en ningún caso. 
  • Fotocopia compulsada* de la Tarjeta de Calificación en las Pruebas de Acceso a la Universidad (PAU). 
  • Presentar justificación de estar vacunado o de haber iniciado la vacunación de la hepatitis B y tétanos. 

En caso de no formalizar la matrícula en el plazo indicado, quedará automáticamente excluido del proceso de admisión y se recurrirá a la lista de candidatos de reserva conforme al orden establecido. 

 * (Compulsas válidas son aquellas realizadas en notarías, Ayuntamientos y Organismos Oficiales del Ministerio de Educación).