UAX Universidad Alfonso X El sabio
UAX Universidad Alfonso X El sabio
Menú
Admision-uax
Admisión y ayudas
Información & Consultas91 810 92 00Solicitar información

Grado en Medicina

Requisitos

Reconocimiento de Créditos

Para ingresar en la Universidad Alfonso X el Sabio es obligatorio realizar un estudio de reconocimientos de créditos y aportar la siguiente documentación:

  • Acreditar oficialmente la nacionalidad y la inscripción en el registro consular en su caso.
  • Presentar el Plan de estudios, Certificación Académica Oficial y los Programas de las asignaturas, todos estos documentos deberán ser oficiales y estar expedidos por las autoridades competentes para ello, de acuerdo con el ordenamiento jurídico del país que se trate, es decir, debidamente legalizados y traducidos en su caso al castellano, tal como se indica en el siguiente enlace del Ministerio de Educación.
  • La resolución al estudio de reconocimiento se te notificará y se te autorizará a la realización de la prueba de acceso pertinente para el ingreso, siempre y cuando se te reconozcan al menos 30 créditos ECTS.

La resolución se te comunicará por e-mail en el plazo máximo de 7 días y se te convocará a una prueba de acceso.

Prueba de admisión

Qué es la prueba

Las pruebas de admisión consisten en:

  • PRIMERA PARTE. La evaluación psicopedagógica de las distintas aptitudes intelectuales.
  • SEGUNDA PARTE. Una prueba de nivel en lengua inglesa.

Los estudiantes extranjeros que tengan la nacionalidad de un país en el que el español no sea el idioma oficial realizarán una prueba de lengua española en su proceso de admisión o en los primeros días de su incorporación a la Universidad.

El resultado de las pruebas se comunicará por correo electrónico o telefónicamente por la Oficina de Admisiones a cada aspirante. La admisión solamente será válida para el año académico 2016/2017 y quedará supeditada a la realización de la reserva de plaza en las fechas que se le indiquen.

Inscripción

No podrás realizar la prueba de admisión hasta que no tengas la resolución favorable del estudio de reconocimiento por parte de la Universidad.

Una vez tengas la resolución favorable, debes seguir los siguientes pasos para la inscripción:

  • A) Rellenar el Formulario de Solicitud  para la Prueba de Acceso al grado en Grado en Medicina haciendo click aquí.

  • B) Imprimir el formulario una vez relleno, conservando el número de solicitud que se generará directamente a través de nuestro sistema informático.
  • C) Realizar un ingreso bancario de 150 €, en concepto de Prueba de Admisión, a favor de la Universidad Alfonso X el Sabio en la siguiente cuenta: ES88- 0049-5984-90-2210092481 del Banco Santander.

En el justificante del ingreso debe indicarse el número de solicitud, el nombre y apellidos del aspirante y el concepto "Prueba de Admisión a Grado en Medicina".

Este ingreso deberá ser realizado como máximo dos días antes de la fecha seleccionada para realizar la prueba.

Documentación

Ya es tu día. Debes presentarte en la Secretaría de la Universidad a las 09:30 h del día de prueba seleccionado, con la siguiente documentación:

La preinscripción dará derecho a las Pruebas de Acceso propias de la Universidad Alfonso X el Sabio y a la evaluación de las mismas.

El resultado de las pruebas se comunicará por correo electrónico o telefónicamente por la Oficina de Admisiones a cada aspirante. La admisión solamente será válida para el año académico 2016/2017 y quedará supeditada a la realización de la reserva de plaza en las fechas que se le indiquen.

Reserva y matrícula

Asegura tu plaza

Si has sido admitido deberás realizar ante la Oficina de Admisiones, en el plazo que se te indique, una "Reserva de Plaza" para garantizar tu puesto escolar en el año académico entrante.

Entregará o remitirá:

  • Impreso de RESERVA DE PLAZA que se enviará por e-mail a los interesados junto con la carta de admisión.
  • Justificante del pago de 3.000 € para la formalización de la Reserva de Plaza. El pago podrá realizarse por cualquiera de los medios indicados en el apartado correspondiente a la Inscripción. Tiene el concepto de entrega a cuenta de la matrícula, descontándose de aquélla.

* Esta cantidad no se devolverá en ningún caso.

Matrícula

Deberás matricularte en el Grado en Medicina en el plazo que se te indique. Los impresos necesarios para la formalización de la matrícula serán facilitados por la OFICINA DE ADMISIONES. A tal efecto, deberás entregar la siguiente documentación:

  • Impresos de matrícula debidamente cumplimentados.
  • Presentar resguardo acreditativo de haber realizado la reserva de plaza y el justificante original del pago de 1.000€ en concepto de matrícula, a cuenta del importe total anual. Esta cantidad no se devolverá en ningún caso. 
  • Presentar justificación de estar vacunado o de haber iniciado la vacunación de la hepatitis B y tétanos.

* En caso de no formalizar la Reserva de Plaza y Matrícula en el plazo indicado, quedará automaticamente excluido del proceso de admisión