UAX Universidad Alfonso X El sabio
UAX Universidad Alfonso X El sabio
Menú
Admision-uax
Admisión y ayudas
Información & Consultas91 810 92 00Solicitar información

Grado en Medicina

Requisitos

Reconocimiento de créditos

El primer paso para la admisión en el Grado en Medicina consiste en la realización del reconocimiento de créditos on line, pulsando aquí.

Este trámite te permiten conocer orientativamente el número de créditos que se te podrían reconocer para que posteriormente se acrediten de forma oficial.

    Prueba de admisión

    Qué es la prueba

    Las pruebas de admisión consisten en:

    • PRIMERA PARTE. La evaluación psicopedagógica de las distintas aptitudes intelectuales.
    • SEGUNDA PARTE. Una prueba de nivel en lengua inglesa.

    La comisión de Admisiones de Medicina valorará para la selección de candidatos, el expediente académico del solicitante y aspectos de ordenación académica.

    El resultado de las pruebas se comunicará por correo electrónico o telefónicamente por la Oficina de Admisiones a cada aspirante. La admisión solamente será válida para el año académico 2016/2017 y quedará supeditada a la realización de la reserva de plaza en las fechas que se le indiquen.

     

    Inscripción a la prueba

    Para realizar la prueba de admisión debes seguir los siguientes pasos:

    • A) Rellenar el Formulario de Solicitud para la Prueba de Acceso al grado en Medicina haciendo click aquí.
    • B) Imprimir el formulario una vez relleno, conservando el número de solicitud que se generará directamente a través de nuestro sistema informático.
    • C) Realizar un ingreso bancario de 150 €, en concepto de Prueba de Admisión, a favor de la Universidad Alfonso X el Sabio en la siguiente cuenta: ES88- 0049-5984-90-2210092481 del Banco Santander.

    En el justificante del ingreso debe indicarse el número de solicitud, el nombre y apellidos del aspirante y el concepto "Prueba de Admisión a Grado en Medicina".

    Este ingreso deberá ser realizado como máximo dos días antes de la fecha seleccionada para realizar la prueba.

    Documentación

    Ya es tu día. Debes presentarte en la Secretaría de la Universidad a las 09:30 h del día de prueba seleccionado, con la siguiente documentación:

    • A) Formulario de Solicitud de Prueba de Admisión impreso y firmado.
    • B) Original del Documento Nacional de Identidad o tarjeta de residencia
    • C) Certificación Académica Oficial compulsada, que recoja las calificaciones obtenidas en los estudios últimos realizados (podrá ser compulsada en la Secretaría del Centro de procedencia o en la propia Universidad, aportando el original para su cotejo)
    • D) Justificante del pago de las tasas (150 €) para las pruebas específicas de admisión en la Universidad Alfonso X el Sabio  

    La preinscripción dará derecho a las Pruebas de Acceso propias de la Universidad Alfonso X el Sabio y a la evaluación de las mismas.

    El resultado de las pruebas se comunicará por correo electrónico o telefónicamente por la Oficina de Admisiones a cada aspirante. La admisión solamente será válida para el año académico 2016/2017 y quedará supeditada a la realización de la reserva de plaza en las fechas que se te indiquen.

     

     

     

    Reserva y matrícula

    Asegura tu plaza

    Si has sido admitido deberás realizar ante la Oficina de Admisiones, en el plazo que se te indique, una "Reserva de Plaza" para garantizar tu puesto escolar en el año académico entrante.

    • Impreso de RESERVA DE PLAZA que se enviará por e-mail a los interesados junto con la carta de admisión.
    • Justificante del pago de 3.000 € para la formalización de la Reserva de Plaza. El pago podrá realizarse por cualquiera de los medios indicados en el apartado correspondiente a la Inscripción. Tiene el concepto de entrega a cuenta de la matrícula, descontándose de aquélla.

    *Esta cantidad no se devolverá en ningún caso.

    Matrícula

    Deberás matricularte en el Grado en Medicina en el plazo que se te indique. Los impresos necesarios para la formalización de la matrícula serán facilitados por la OFICINA DE ADMISIONES. A tal efecto, deberás entregar la siguiente documentación:

    • Impresos de matrícula debidamente cumplimentados.
    • Presentar resguardo acreditativo de haber realizado la reserva de plaza y el justificante original del pago de 1.000€ en concepto de matrícula, a cuenta del importe total anual. Esta cantidad no se devolverá en ningún caso. 
    • Fotocopia compulsada de la Certificación Académica Oficial de la Universidad de procedencia.
    • Presentar justificación de estar vacunado o de haber iniciado la vacunación de la hepatitis B y tétanos.

    * En caso de no formalizar la Reserva de Plaza y Matrícula en el plazo indicado, quedará automaticamente excluido del proceso de admisión