UAX Universidad Alfonso X El sabio
UAX Universidad Alfonso X El sabio
Menú
Campus4-uax
Vida en el campus
Información & Consultas91 810 92 00Solicitar información

Una estudiante de la UAX, Marta Morales, pone rumbo a Laponia participando en la V edición del Polar Raid Universitario

07/04/2017

Hace unos meses, a través de las redes sociales de la Universidad lanzábamos un reto: participar en la V edición del Polar Raid Universitario. Una carrera en la que compiten equipos formados por universitarios y que va a tener lugar del 8 de abril al 16 de abril, coincidiendo con las vacaciones de Semana Santa.

El destino: Laponia. Unas condiciones de viaje duras pero un maravilloso desafío.

El reto: llegar al Cabo Norte antes que el resto de los equipos participantes.

La UAX tiene su representación en la V edición del Polar Raid, la aventurera: Marta Morales, quien a partir del día 8 de abril se une a la aventura de esta expedición.

Nuestra egresada en farmacia y actual estudiante del grado de óptica y optometría, además de ser la primera estudiante que representa a la Universidad en el Polar Raid, comienza hoy una experiencia única: se alojará a orillas lago helado Inari, cazará auroras boreales, realizará travesías con raquetas, se bañará en un lago helado y dormirá en un iglú, montará en trineo con perros, visitará el museo Sami Siida donde conocerá la historia y cultura de los Sami y conocerá el fiordo de Porsanger.

Estaremos muy pendientes de la aventura de Marta ya que la Universidad ha querido apoyarla aportándole el material necesario para su camino a Laponia y será un orgullo que haga llegar nuestra bandera hasta Cabo Norte.

 

¡Disfruta esta aventura, Marta!