UAX Universidad Alfonso X El sabio
UAX Universidad Alfonso X El sabio
Menú
Campus4-uax
Vida en el campus
Información & Consultas91 810 92 00Solicitar información

Un total de 174 runners se dan cita en la UAX para participar en el Cross universitario

30/11/2017

La Universidad Alfonso X el Sabio ha sido este sábado el lugar de encuentro de los aficionados al running. En la presente edición del Cross universitario de la UAX, celebrado en el campus el pasado sábado, 25 de noviembre, en el marco del XXV Circuito universitario de Cross de Madrid, han participado 174 corredores.

En una espléndida mañana de sábado, el deporte ha sido el auténtico protagonista en el campus de Villanueva de la Cañada y su entorno. Las primeras en disputar la prueba, las 39 atletas inscritas en la categoría femenina. A las 12:00 horas salían de la meta, emplazada en las instalaciones de las pistas deportivas de la UAX, para disputar la competición en la que han tenido que recorrer 4.200 metros. 

En esta ocasión no se ha alzado con la victoria una representante de la UAX, pero tenemos que darle nuestra más sincera enhorabuena a Virginia Torres Soria, de la Universidad Complutense, por su merecidísimo triunfo al registrar la marca de 16 minutos y 26 segundos. La segunda clasificada ha sido una representante de la Universidad Politécnica, Laura Rodríguez Salinas, cruzando la meta con un tiempo de 17'10''. El tercer puesto del podio ha sido para María Rabaneda Macías, de la Universidad Carlos III, con un tiempo de 17'41''.

A continuación, a las 12:45 horas, entraron en juego los participantes masculinos que tuvieron que disputar la prueba de su categoría por un recorrido de 5.200 metros. Este año han participado 135 atletas masculinos, y tampoco ha habido ganador UAX, pero nuestra enhorabuena al que consiguió el trofeo en esta categoría, Santiago de la Fuente Martín, de la UNED, quien registró una marca de 16 minutos y 50 segundos. El segundo más rápido en llegar a meta, con un tiempo de 17'27'', fue Javier Sanz Navares, de la Universidad Politécnica. El tercero en llegar, con el que se cierra el podio de los ganadores, un representante de la Universidad de Nebrija, Alberto Gómez Sánchez, quien recorrió los metros de la prueba en 17'30''.  

Clasificación por equipos

Por equipos, las chicas de la Universidad Europea han sido las primeras en el cross universitario de la UAX, seguidas de las corredoras de la Universidad Politécnica, en un segundo lugar, y de las representantes femeninas de la Complutense, ocupando el tercer puesto. Las atletas de la Universidad Alfonso X el Sabio, están a la cola, ocupando el cuarto puesto de la clasificación general por equipos del campeonato.  

En lo que respecta a los equipos masculinos, los primeros en la clasificación, los chicos de la Universidad Politécnica, seguidos de los representantes de la UNED, y en un tercer puesto se encuentran los atletas de la Carlos III.

A la entrega de premios asistieron Dña. Rosa María García Fernández, concejala de Deportes del Ayuntamiento de Villanueva de la Cañada, en la categoría femenina; y D. Fernando de Jesús, decano de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Alfonso X el Sabio, en la modalidad masculina.

Como viene siendo habitual en esta cita deportiva, cabe destacar el gran trabajo realizado por el equipo de voluntarios de esta Universidad durante el transcurso de la competición. Participaron un total de cincuenta de nuestros alumnos, siendo treinta estudiantes de Actividad Física y otros veinte de Fisioterapia, quienes por cierto, también este año dieron masajes a los atletas tras disputarse la prueba. 

Esta participación de nuestros estudiantes en el Cross universitario de la UAX, se enmarca dentro de un proyecto académico coordinado con profesores de ambas titulaciones.