UAX Universidad Alfonso X El sabio
UAX Universidad Alfonso X El sabio
Menú
Campus4-uax
Vida en el campus
Información & Consultas91 810 92 00Solicitar información

¿Quieres mejorar tu rendimiento académico? Asiste al seminario organizado por el Gabinete Psicopedagógico

19/10/2017

El comienzo del curso académico es vital para planificar cómo hay que organizarse para cumplir con todos los objetivos diarios. Desde la asistencia a las clases, las horas en las que el estudio será el protagonista, hasta el tiempo de ocio que, como todos sabemos, también es fundamental para poder desconectar y rendir al máximo en las horas de estudio. Para facilitar el inicio de curso a los estudiantes, el Gabinete Psicopedagógico de la UAX ha organizado un Seminario de Técnicas de Estudio en el que les ofrecerán una serie de consejos útiles con el firme objetivo de que nuestros alumnos superen con éxito sus estudios. 

¿Quieres mejorar tu método de estudio? ¿Profundizar en el conocimiento de los elementos que influyen en el rendimiento académico? No puedes faltar a la cita. De este seminario podrás extraer conclusiones que te ayudarán con creces a alcanzar tus metas en el presente curso académico. Se desarrollará la próxima semana en dos sesiones, tanto en turno de mañana (12:30 a 14:30 horas), como de tarde (16:00 a 18:00 horas).

La primera sesión se celebrará el próximo martes 24 de octubre, en el aula A-115. La segunda, el jueves 26 de octubre, en el aula A-105, para el turno de mañana, y en la D-107 para el de tarde

El martes 24, los profesionales del Gabinete Psicopedagógico explicarán cuáles son los facilitadores del estudio, así como las directrices adecuadas para una correcta gestión del tiempo. Además velarán por una correcta planificación de las horas de estudio de los participantes en la sesión, gracias a la realización de un horario semanal personalizado. 

El jueves 26 estará protagonizado por las técnicas de estudio. A lo largo de la sesión se explicará la importancia de técnicas como la lectura comprensiva, los métodos de sintetización de la información, memorización, a la vez que se dará una serie de consejos para mejorar la atención y la concentración. Además se abordarán estrategias de cómo afrontar de forma eficaz los exámenes tipo test, así como recomendaciones ante el miedo a hablar en público, a la hora de exponer trabajos o presentaciones. 

Inscripciones

Las plazas son limitadas. Para poder asistir tienes que inscribirte previamente enviando un correo electrónico a psicoped@uax.es, indicando los siguientes datos: NP, nombre y apellidos, teléfono de contacto, curso que deseas realizar y si prefieres horario de mañana o de tarde.