UAX Universidad Alfonso X El sabio
UAX Universidad Alfonso X El sabio
Menú
Campus4-uax
Vida en el campus
Información & Consultas91 810 92 00Solicitar información

Nace ICNODENT, S.L. Realidad virtual aplicada a la odontología

04/07/2017

LA UAX APUESTA POR SUS ESTUDIANTES EMPRENDEDORES: NACE ICNODENT, S.L. REALIDAD VIRTUAL APLICADA A LA ODONTOLOGÍA

  • Nace la start-up de base tecnológica ICNODENT en la Universidad Alfonso X el Sabio. 
  • Estudiantes del Grado de Odontología crean unas gafas de realidad virtual para ayudar a controlar el miedo al dentista y comunicarse durante la asistencia. 

Los hermanos Mulas, nacidos en Inglaterra y criados en Italia, estudiantes del Grado en Odontología de la UAX: Jonathan y Christian han hecho realidad su proyecto empresarial creando la empresa ICNODENT. 

Los hermanos Mulas presentaron su idea al concurso del programa YUZZ “Jóvenes con ideas” patrocinado por Santander Universia y apoyado por la Universidad Alfonso X el Sabio. En todas las universidades de España se presentaron 2.000 solicitudes para participar, fueron elegidas 900 propuestas, de las que quedaron 42 finalistas, entre las que estaban la de los hermanos Mulas, finalmente entre los proyectos ganadores. 

Su proyecto, el sistema ICNOS, consiste en unas gafas de Realidad Aumentada y una aplicación que permite al paciente que acude al odontólogo evadirse y superar la ansiedad que le provoca asistir al dentista. Decidieron desarrollar el sistema porqué la mayoría de las personas que acuden a la consulta lo hacen con miedo que dificulta la labor del odontólogo y resta confort al paciente. 

Las gafas están basadas en la tecnología de realidad aumentada, los pacientes pueden disfrutar de contenidos de ocio sin quedar totalmente aislados de la realidad, ya que pueden ver superpuesto y en transparencia a su doctor. 

Utilizando ICNOS, los pacientes pueden navegar por Internet, ver películas e incluso comunicarse con el odontólogo para transmitirle necesidades básicas, ya que tienen un mando que funciona como un ratón y pueden interactuar con el software. El mando, sensible al tacto, posibilita al paciente seleccionar mensajes pre-registrados para que un altavoz los reproduzca para facilitar la comunicación con su odontólogo durante el tratamiento. 

El proyecto del sistema ICNOS es hoy una realidad: los hermanos Mulas han firmado un acuerdo con la Fundación de la Universidad Alfonso X el Sabio (FUAX) para formar una empresa de base tecnológica: ICNODENT. A las gafas se sumarán otros proyectos para los que ahora están buscando inversores.

En boca de los hermanos Mulas, “Tras 2 años de investigación y desarrollo tenemos finalmente un producto maduro que se lanzará al mercado el día 15 de mayo”. “Agradecemos a todo el equipo docente que ha creído en nosotros y en particular a la Fundación UAX por habernos ayudado a que ICNODENT sea hoy una realidad”

Consulta el vídeo del producto, aquí.

Sigue la evolución del proyecto en su página de facebook.