UAX Universidad Alfonso X El sabio
UAX Universidad Alfonso X El sabio
Menú
Campus4-uax
Vida en el campus
Información & Consultas91 810 92 00Solicitar información

La Selección Española de Boxeo colabora en una investigación científica llevada a cabo en la UAX

12/01/2018

Profesores de la Universidad Alfonso X el Sabio, en colaboración con personal docente de otras universidades madrileñas, están llevando a cabo un importante estudio científico en el que participa la Selección Española de Boxeo.

El estudio busca medir los efectos de la suplementación en el rendimiento deportivo y su impacto en la fatiga, tanto física como cognitiva, tras la realización de esfuerzo de alta intensidad.

Los directores de la Investigación, pertenecientes a la Universidad Alfonso X el Sabio,  son D. Pablo Jodra, D. Raul Domínguez, ambos profesores del Grado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, y D. Pablo Veiga, profesor del Grado en Farmacia. Dada la importancia de la investigación, colaboran con ellos docentes de otras instituciones universitarias como D. Alejandro San Juan y D. Javier Rueda, de la Universidad Politécnica de Madrid, y D. Alberto Pérez y D. Pedro Valenzuela de la Universidad de Alcalá de Henares. Enrique Orellana, estudiante de la UAX del grado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, también colabora de forma activa en el proyecto.

El pasado miércoles 10 de enero, el decano de la facultad de Ciencias de la Salud, D. Fernando de Jesús Franco, recibió a la Selección Nacional de Boxeo que se acercó a las instalaciones de la Universidad Alfonso X el Sabio para encontrarse con el equipo investigador.