UAX Universidad Alfonso X El sabio
UAX Universidad Alfonso X El sabio
Menú
Campus4-uax
Vida en el campus
Información & Consultas91 810 92 00Solicitar información

Excelentes resultados de nuestros estudiantes de la Politécnica en la realización de sus prácticas externas

15/06/2017

Los estudiantes de ingeniería y arquitectura de la Escuela Politécnica Superior de la Universidad Alfonso X el Sabio han realizado un año más sus prácticas en algunas de las empresas más punteras del país.

La realización de prácticas en empresas permite completar la formación recibida en el aula, trabajar codo con codo con grandes profesionales y conocer más a fondo el sector en el que tendrán que demostrar en un futuro su valía profesional.

Nos enfrentamos a un mercado laboral cada vez más competitivo, las empresas quieren reclutar a candidatos con una amplia gama de competencias específicas y transversales a las que el sistema formativo de la UAX presta especial atención, dando prioridad no sólo a la construcción de una buena base científico técnica, sino fomentando la formación continua. Son frecuentes las charlas de profesionales de empresas en el ámbito de la Escuela Politécnica Superior, profesionales que transmiten a nuestros estudiantes su buen hacer, la constancia, el aprendizaje continuo y la capacidad para innovar.

Más del 92% de nuestros estudiantes de todas las titulaciones han obtenido puntuaciones muy altas en los diversos ítems que más valoran las empresas como la capacidad del trabajo en equipo, las relaciones con el entorno laboral, la capacidad de aprendizaje y la capacidad técnica. Los estudiantes han puesto a prueba su puntualidad, su creatividad e iniciativa, y su facilidad para adaptarse a los constantes cambios que se suceden en el día a día de cualquier empresa. Gracias al trabajo desempeñado en estos meses y a sus ganas de aprender y de asumir las críticas para seguir mejorando han dado un gran paso para convertirse en auténticos profesionales del sector.

Todo ello ha supuesto una gran motivación para nuestros estudiantes, que han podido mejorar también sus habilidades de comunicación y han puesto en práctica el sentido de la responsabilidad inculcado en la UAX.

¿Quieres conocer los resultados? En este enlace puedes consultar la puntuación obtenida por los estudiantes de nuestra Universidad.

Estas son algunas de las empresas en las que podrás realizar prácticas si eres estudiante de la UAX: 

ACCENTURE, ACEX, ACITURRI AERONÁUTICA, AERODISA, ALEBAT INNO MANAGEMENT, ALTER FARMACIA, AQUALIA FCC, AYESA INGENIERÍA, AUDATEX ESPAÑA, CEDIANT, CENTUM SOLUTIONS, CINTEC, CIVILPORT INGENIEROS, COASA, CONSTRUCCIONES OTERO, DISEÑOS MARSANS, EDILIZIA APLICADA, ELECNOR, ENDESA, EUROCONTROL, EXBASA OBRAS Y SERVICIOS, FERROVIAL SERVICIOS, GECIVAL, GETINO FINANZAS E.A.F.I., GIS GESTION INTEGRAL DEL SUELO, GRUPO ALTRAN, GRUPO ORTIZ, IBERDROLA,  INESCO, INFORNORTE TECNOLOGÍA, IVICSA-IVICTECH, JOCA INGENIERIA Y CONSTRUCCIONES, KLA-FERR27, LOCNAR LIGHTING PROJECTS, METROVACESA, MULTISAT,  MTU IBÉRICA PROPULSIÓN Y ENERGIA, NOEGA INGENIEROS, OHL, OPS INFRAESTRUCTURAS Y SERVICIOS HIDRÁULICOS, OPTIVA MEDIA, ORANGE, ORBIS TERRARUM, PACSA SERVICIOS URBANOS Y DEL MEDIO NATURAL, PLASTIPACK, PROES CONSULTORES, PROYFE, PROINTEC, PW ADVISORY & CAPITAL SERVICES, REFRIVAL, REPSOL, SACYR, S4A SOLUTIONS FOR AVIATION, SAN JUAN INGENIEROS, SIEMENS AG, TEMHA, THALES ALENIA SPACE, TRAGSA, TECNIBERIA, TESLA CONCEPT, VIESGO.

Y tú, ¿puedes trabajar en equipo, tomar decisiones y resolver problemas?

Más información sobre nuestras titulaciones de la Escuela Politécnica Superior de la UAX, aquí.