UAX Universidad Alfonso X El sabio
UAX Universidad Alfonso X El sabio
Menú
Campus4-uax
Vida en el campus
Información & Consultas91 810 92 00Solicitar información

Estudiantes de Medicina de la UAX podrán realizar sus prácticas clínicas en el Centro Hospitalario Santa Elena de Madrid

07/02/2018

Y lo podrán hacer, gracias a un acuerdo suscrito recientemente entre ambas instituciones, sobre el que pudieron dialogar representantes de la Universidad Alfonso X el Sabio y de la clínica madrileña en un acto de celebrado ayer en el campus universitario de Villanueva de la Cañada.

La Universidad Alfonso X el Sabio y la Clínica Santa Elena de Madrid han suscrito recientemente un convenio marco con el firme objetivo de establecer una estrecha colaboración en el ámbito de la Docencia del Grado en Medicina de la UAX.  

Fruto de esta alianza, se abren nuevos cauces para que los estudiantes de los cursos superiores del Grado en Medicina de la Universidad Alfonso X el Sabio puedan realizar sus prácticas clínicas en diferentes servicios y departamentos de la Clínica Santa Elena, la cual ha sido sometida en los últimos años a un proceso de renovación tecnológica y de instalaciones, que la han situado a la vanguardia de la medicina privada en Madrid.

Las bases de esta alianza entre la UAX y la Clínica Santa Elena han sido objeto del acto de bienvenida a representantes de la clínica madrileña, celebrado ayer, martes 6 de febrero, en el campus universitario de Villanueva de la Cañada.

El encuentro, que daba comienzo a las 11:00 horas en la sala del Edificio de Rectorado, contó con la presencia, en representación de la UAX, del Rector D. José Domínguez de Posada y el Gerente D. Alberto Bueno Girado, acompañados de los vicerrectores Dña. Iris Núñez-Trébol y D. Javier Pérez de Diego, del Decano de la Facultad de Medicina, D. José Antonio Arias Navalón; y de la Coordinadora de Prácticas Clínicas, Dña. María Victoria Redondo Vega

Por su parte, la delegación de la Clínica Santa Elena de Madrid estuvo compuesta por el Gerente D. Miguel Ortegón Sánchez, y por el Director médico, D. Javier de Castro Ramírez

Tras el encuentro en la sala de Rectorado, las autoridades de la Universidad Alfonso X el Sabio ejercieron de anfitriones con una visita por las instalaciones del campus universitario, para que los representantes de esta clínica madrileña de referencia pudieran conocer in situ las infraestructuras en las que se desarrolla la labor docente e investigadora de esta universidad en el área de Ciencias de la Salud, a las que próximamente se sumará el futuro Hospital simulado con el que contará esta institución para complementar la parte práctica de los estudiantes de Grados como el de Medicina. 

Más de cincuenta años de andadura

La Clínica Santa Elena es un Centro Hospitalario propiedad del Instituto de Religiosas de San José de Gerona. Está situado en el núcleo urbano de Madrid, en una zona residencial dotada de una completa red de medios de transporte.

El año 2015 ha sido el de la conmemoración de los 50 años de su creación, hito que coincide con un intenso proceso de renovación tecnológica y de instalaciones que la han situado a la vanguardia de la medicina privada en Madrid.

Clínica Santa Elena cumple una misión fundamental de atención cercana y de calidad a los pacientes que acuden a sus instalaciones y ofrece una amplia cartera de servicios que tiene en cuenta el perfil y necesidades de los usuarios. Prueba de ello, es la inauguración de su nuevo y completo servicio de urgencias 24 horas, "que complementa la oferta y permite ofrecer una mejor atención continuada, interdisciplinar y, por lo tanto, la atención cálida, integral y personalizada que nos caracteriza", según  informa el centro hospitalario en su web corporativa.