UAX Universidad Alfonso X El sabio
UAX Universidad Alfonso X El sabio
Menú
Campus4-uax
Vida en el campus
Información & Consultas91 810 92 00Solicitar información

¿Eres emprendedor de entre 18 y 31 años? Participa en Explorer ‘Jóvenes con ideas’, lanzado por Santander, y lleva tu idea a Silicon Valley

09/11/2017

¿Tienes de entre 18 y 31 años? ¿Eres emprendedor? Si estás cursando un Grado, Máster o ya has obtenido tu título, y si además apuestas por el emprendimiento, no dejes escapar la oportunidad de inscribirte para participar en el programa Explorer ‘Jóvenes con ideas’, lanzado recientemente por Santander, con 83.000 euros en premios y 1.000 plazas para emprendedores españoles. Un programa cuyo objetivo es impulsar el talento joven y la generación de proyectos innovadores en un entorno digital, abierto y colaborativo.

La iniciativa Explorer ‘Jóvenes con Ideas’, impulsada por Banco Santander a través de Santander Universidades y coordinada por el CISE (Centro Internacional Santander Emprendimiento), representa la evolución de Santander YUZZ, un programa que en sus ocho ediciones ha potenciado los proyectos de más de 4.200 jóvenes emprendedores y ha generado cientos de empresas.

Entre las características de Explorer, según indican en nota de prensa los responsables del programa, cabe destacar los “más de 50 Explorer Spaces que estarán repartidos por universidades e instituciones colaboradoras de toda España”, en los que habrá capacidad para acoger -apuntan- “a más de 1.000 jóvenes que podrán desarrollar sus ideas en centros de coworking de alto rendimiento”, a la vez que podrán ampliar su red de contactos y recibir asesoramiento personalizado y formación, gracias a más de 200 expertos en innovación y modelos de negocio.

Comunidad, impulso y financiación

Los emprendedores seleccionados tendrán la oportunidad de realizar cinco meses de formación e ideación, tras los cuales, según indican, se seleccionará “el proyecto mejor valorado de cada Explorer Space” y viajarán a Silicon Valley. En este entorno, referente mundial en innovación y emprendimiento, los seleccionados recibirán clases magistrales en empresas tecnológicas punteras, asesoramiento en internacionalización y contacto con inversores. Además, “los tres mejores proyectos recibirán 30.000, 20.000 y 10.000 euros para acelerar su desarrollo”, según se informa en dicha nota de prensa.

Explorer Awards

Otra de las bondades del programa Explorer se debe a la posibilidad de participar, gracias a la colaboración con la Fundación EY, en otros dos premios, previa inscripción de los interesados a través de la plataforma global Join the X. Con el “Woman Explorer Award”, el mejor proyecto liderado por una emprendedora ganará 20.000 euros para su financiación.

Por otro lado, el premio de innovación “Disruptive Technology Explorer Award”, impulsado por INDRA, brindará 3.000 euros y asesoramiento por parte de expertos de Indraventures al proyecto de negocio más innovador. 

El mayor ecosistema de emprendimiento universitario del mundo 

Miles de participantes ya se han beneficiado de los programas de emprendimiento impulsados por el Santander. Con Explorer, se añade la posibilidad de “formar parte del mayor ecosistema de emprendimiento universitario del mundo a través de la plataforma global Santander X”, según apuntan en la nota de prensa, ya que “cuenta con más de 40 universidades adheridas de distintos países y se convierte en punto de encuentro de emprendedores, universidades y posibles socios e inversores de todo el mundo”.

Plazo de inscripción abierto hasta el próximo 8 de diciembre

¿Quieres participar? ¿Te gustaría ser el emprendedor seleccionado? Todos los que tengan la oportunidad de ser partícipes de este programa, podrán contactar con jóvenes del resto del mundo, a la vez que ganarán proyección internacional y generarán nuevas oportunidades para sus startups en un entorno abierto, digital y colaborativo

Consulta las bases, aquí

Si estás interesado en participar, tienes que inscribirte, hasta el próximo 8 de diciembre, en www.explorerbyx.org, utilizando el código: EXPLORERS17102331Q

¡Mucha suerte a todos/as!