UAX Universidad Alfonso X El sabio
UAX Universidad Alfonso X El sabio
Menú
Campus4-uax
Vida en el campus
Información & Consultas91 810 92 00Solicitar información

El nuevo campo de Rugby de la UAX estará operativo a partir de enero

30/11/2017

Este proyecto se enmarca dentro de las obras que se están acometiendo en las instalaciones deportivas del campus de la Universidad Alfonso X el Sabio, gracias a las que los estudiantes también podrán disfrutar de un nuevo campo de fútbol y unas pistas de pádel ya reformadas.

La Universidad Alfonso X el Sabio dispondrá a partir del próximo mes de enero de 2018, de un nuevo campo de Rugby. Emplazado en la zona donde se ubicaba el anterior campo de fútbol, este nuevo terreno de juego será reglamentario y estará homologado por la Federación Española de Rugby.

A partir de enero, nuestro equipo de rugby podrá volver a disputar en casa partidos de la liga interuniversitaria en un inmejorable campo de juego, con unas dimensiones de 75,5 x 113 metros, el cual dispondrá de césped artificial homologado por la Federación de Rugby, traído desde Reino Unido, y que sustituye al engramado original del antiguo campo de fútbol de la UAX.

Otra de las mejoras que se contemplan en este nuevo campo de rugby, es el salto cualitativo que habrá en el anterior sistema de drenaje perimetral del terreno de juego. Además, contará con porterías reglamentarias y dispondrá de torretas de iluminación con focos, para que no perdamos detalle de los trepidantes enfrentamientos que tengan lugar sobre este nuevo terreno de juego del campus de Villanueva de la Cañada.

Estas obras forman parte de las que se están acometiendo en el campus para la reforma integral de las instalaciones deportivas de la Universidad, que arrancaron el pasado verano, y que en el presente curso académico 2017-2018 se están centrando, además de en la construcción del nuevo campo de rugby, en hacer realidad que la UAX cuente con otro terreno de juego de fútbol, que viene a sustituir al antiguo, así como en la reforma integral de las pistas de pádel.   

El campus también contará con un nuevo campo de fútbol

Es en la plataforma de tierra donde se situaba el anterior campo de rugby, donde se está construyendo el nuevo campo de fútbol. Con unas dimensiones de 64 x 105 metros, el campo permitirá la práctica del deporte rey por excelencia en las modalidades de fútbol 11 y fútbol 7, ya que dispondrá de porterías delimitadas para ambas competiciones.

Este nuevo terreno de juego, que lucirá mejor que nunca con un césped artificial reglamentario y homologado, se está construyendo con su correspondiente sistema de drenaje y de riego, y también contará con torretas de iluminación con sus focos, para jugar al fútbol también tras las horas diurnas.

A este nuevo campo de fútbol se podrá acceder a través de una puerta que se habilitará en la actual valla con su cerramiento, siendo también acondicionados los jardines y terrenos perimetrales.

En cuanto a la antigua zona de lanzamiento, se desplazará a continuación del campo de fútbol manteniendo los mismos elementos de los que disponía.

“Un lavado de cara” en las pistas de pádel

Por otro lado, las mejoras también serán visibles en las pistas de pádel. Los amantes de la práctica de este deporte podrán disfrutar de su actividad predilecta sobre un terreno que lucirá incluso mejor que antes, gracias a esta reforma de la que están siendo objeto.

Este “lavado de cara” pasa por la sustitución integral del césped artificial por otro homologado, con lo que la práctica de este deporte ganará cualitativamente. A su vez, se han sustituido los cerramientos metálicos de malla de simple torsión.

Resto de instalaciones deportivas de la UAX

Las presentes obras complementan a las que se efectuaron en las pistas deportivas -el pasado verano- en una primera fase de ejecución, con las que se inició este proyecto de mejora para ofrecer a la comunidad universitaria unas inmejorables instalaciones para la práctica deportiva.

Cabe recordar que los trabajos acometidos el pasado verano se centraron en mejorar la iluminación de las pistas de tenis, baloncesto, fútbol sala y de otros deportes que también se pueden practicar en la Universidad Alfonso X el Sabio, en las que además se procedió a pintar el pavimento.