UAX Universidad Alfonso X El sabio
UAX Universidad Alfonso X El sabio
Menú
Campus4-uax
Vida en el campus
Información & Consultas91 810 92 00Solicitar información

El Máster en Endodoncia de la UAX participa en el Congreso Nacional de AEDE celebrado en Coruña

09/11/2017

Estudiantes y profesores del Máster Universitario en Endodoncia de la Universidad Alfonso X el Sabio asistieron y participaron la pasada semana en el Congreso Nacional de la Asociación Española de Endodoncia (AEDE). En esta, su trigésimo octava edición, el encuentro de profesionales y estudiantes de esta especialidad tuvo lugar en la ciudad gallega de La Coruña, desde el pasado miércoles 1, al viernes 3 de noviembre.

Los representantes de este estudio de postgrado de la UAX, han tomado parte en esta cita anual con la endodoncia, gracias a ocho pósters clínicos; a cuatro casos clínicos, defendidos por algunos de los alumnos y profesores de esta titulación; así como a tres comunicaciones científicas, una de las cuales ha sido finalista. En concreto, la que lleva por título "File Breaker: Un nuevo dispositivo de análisis de fatiga cíclica", que en este caso fue defendida por el doctor Álvaro Zubizarreta.

Por su parte, la doctora Ana de Pedro Muñoz, egresada del Máster y profesora, quien fue invitada al evento en calidad de ponente, intervino en el encuentro con su tesis doctoral, dirigida por el doctor Jesús Mena Álvarez, que versa sobre el "Efecto de la administración preoperatoria de tramadol submucoso sobre la tasa de éxito del nervio alveolar inferior en molares mandibulares con pulpitis irreversible aguda".

"Programa científico variado, actual e interesante"

Según declaraciones previas a la celebración de la cita anual de endodoncistas, del doctor Juan M. Liñares, presidente del Congreso, publicadas en la web de AEDE, han "procurado que el programa científico fuese variado, actual e interesante para cualquier profesional atraído por la endodoncia".

En la organización de este encuentro anual a -nivel nacional- con la Endodoncia, según manifiesta el doctor Liñares también "se ha buscado que cobren especial protagonismo cuatro puntos". En concreto -enumera- "la endodoncia mínimamente invasiva, con cada vez más presencia en nuestras consultas; el control de infección en el tratamiento de conductos, la base del éxito de una parte importante de nuestros procedimientos; la reconstrucción del diente tras la endodoncia, a día de hoy, uno de los capítulos más comprometidos y en constante evolución, con gran variedad de opciones terapéuticas, en el que se buscará mostrar el estado del arte y el consenso en base a la evidencia científica. Y finalmente, el dilema endodoncia-implantes o la disyuntiva conservar o extraer", concluye.